Eran las 3 de la mañana y este perro en Albacete agotó su paciencia

Multa de la Policía Local de Albacete para su dueño

La Policía Local de Albacete intervino en la madrugada de este domingo tras un incidente ocasionado por un perro y la irresponsabilidad de su dueño.

Según han argumentado fuentes oficiales, los hechos ocurrieron a las 03.00 horas y estuvieron ubicados en una vivienda de la calle José Echegaray, en el Barrio San Pablo, donde según dichas fuentes un perro no paraba de ladrar y por tanto, de molestar a los vecinos del inmueble con sus sonidos.

Por ello, uno de los habitantes del edificio se puso en contacto con la Policía Local de Albacete, que intervino para multar al dueño del perro por los ruidos ocasionados por su mascota.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete

La multa fue a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete, que recoge que “no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos”.

Tras la intervención de la Policía Local de Albacete, el dueño de este perro se enfrenta a una sanción económica que oscila entre los 121 euros y los 1.500

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba