El PP de Albacete reclama a la Junta “medidas de apoyo a ganaderos y agricultores para paliar el incremento de los costes de producción”

Así lo ha hecho el presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano

El presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, ha exigido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que “ponga en marcha medidas de apoyo al campo para agricultores y ganaderos ante la situación que sufren por los elevados costes de producción”.

El presidente provincial se ha pronunciado de esta manera durante su visita a la explotación avícola Grubergar del Grupo Belmonte García ubicada en Mahora junto al alcalde de la localidad y portavoz en la Diputación, Antonio Martínez. Allí ha podido comprobar como “agricultores y ganaderos se están viendo afectados por las enormes subidas de los costes de producción sin que ello repercuta en el precio que se le paga al productor”.

“Los agricultores y ganaderos no pueden seguir trabajando a pérdidas más tiempo, están sufriendo la mayor subida de la luz, combustibles, piensos, semillas y costes laborales”, ha señalado el presidente provincial, que ha lamentado que “Page esté inmóvil, sin hacer nada y sin articular medidas para ayudar a nuestro sector primario”.

En opinión de Manuel Serrano, “los que realmente están sufriendo son el sector agrícola y ganadero, mientras van pasando los días y los meses y desde el gobierno regional no solucionan nada”, criticando que “el Gobierno de Page no solamente no pone fondos propios para ayudar, sino que los quita cuando están destinados a estos colectivos”.

El presidente provincial del PP considera que “nuestros agricultores y ganaderos necesitan mucho más que palabras, necesitan un apoyo real para que la agricultura y la ganadería de nuestra tierra sea puntera y poder así modernizarse, innovar, exportar, ser más competitivos y mejorar sus explotaciones”.

Manuel Serrano en su visita a Mahora (Albacete)

En este sentido, ha recordado que el Partido Popular ha presentado en las Cortes regionales “un Plan de Choque con medidas concretas (ayudas directas, bajadas de impuestos, eliminación de tasas) para ayudar a estos sectores” y ha lamentado que “el PSOE lo rechazara”. Una situación que, en su opinión, responde a que “Page no pisa la tierra ni entiende del campo y su consejero se pasa los días haciendo anuncios y fotos”.

Manuel Serrano ha subrayado “la gran calidad de los productos agroalimentarios que se producen en Albacete y en Castilla-La Mancha” y ha puesto como ejemplo la explotación visitada en Mahora, “con un marchamo de calidad que cumple con todas las medidas sanitarias y con estrictos protocolos de trazabilidad”.

En este sentido, el presidente provincial ha señalado como otro de los grandes hándicaps de la industria agroalimentaria de la provincia y de la región “la proliferación de importación de productos de terceros países que no tienen las mismas exigencias que los productores locales”.

Manuel Serrano también ha visitado el horno de ‘Los Pitis’ en Mahora, un obrador totalmente artesanal, donde ha reiterado todo el apoyo del Partido Popular a los autónomos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba