La Policía Local de Albacete investiga un suceso ocurrido ayer lunes, 1 de agosto, en el que varios de sus agentes dieron alcance tras una persecución a un menor que circulaba a los mandos de una moto robada.
Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 21.15 horas y estuvieron ubicados en la calle Teresa Claramunt, en las inmediaciones del Centro Comercial Los Llanos, donde finalizó la persecución iniciada por la Policía Local de Albacete tras detectar a un menor de edad circulando conduciendo una moto sobre la que pesaba una denuncia por sustracción presentada ante la Policía Nacional.
Según la Policía Local de Albacete todo comenzó cuando una patrulla de agentes que circulaba por la zona donde ocurrieron los hechos detectó una moto cuya matrícula figuraba como que había sido robada y sobre la que se había realizado la pertinente denuncia por robo. Tras ello los policías hicieron las señas pertinentes al conductor para que detuviera la marcha, sin embargo, este hizo caso omiso y se dio a la fuga.

Persecución por las calles de Albacete
Ante tales hechos, la Policía Local de Albacete comenzó entonces una persecución que finalizó cuando el conductor de la moto tuvo un accidente de tráfico en el que por fortuna solo hubo que lamentar daños materiales y no personales.
Tras ello, la Policía Local de Albacete se dirigió al conductor y tras requerir la documentación al mismo se dio cuenta de que era menor de edad, por lo que informó a sus padres de los hechos ocurridos.
Así pues, el menor no fue detenido, pero sí identificado y puesto en calidad de investigado, instruyendo la Policía Local de Albacete las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de robo y hurto de uso de vehículo.
Tras los presuntos hechos cometidos, será la Justicia y la Fiscalía de Menores las que decidan el futuro más inmediato de este menor de edad al respecto tras los presuntos hechos cometidos.