Nefastas consecuencias tras las tormentas de ayer por la tarde en algunos pueblos de Albacete

Desastre en Casas Ibáñez (Albacete)

En la tarde de ayer, lunes 1 de agosto, las tormentas hicieron acto de presencia y descargaron con fuerza tanto agua como pedrisco en diversos puntos de la provincia de Albacete. La localidad de Casas Ibáñez, en La Manchuela, fue una de las más afectadas por el granizo, que causó graves daños en los cultivos; sobre todo en la viña.

Afectados diversos pueblos de Albacete

Otros puntos de la provincia de Albacete afectados fueron Ossa de Montiel, Cenizate o Madrigueras, pero en estos pueblos no apedreó y las tormentas solo descargaron grandes cantidades de agua.

Sin embargo, en Casas Ibáñez las consecuencias fueron peores debido al granizo; tal y como muestra la siguiente imagen.

Así pues, en la mañana de este martes ha llegado el momento de valorar daños y dar parte al seguro todos aquellos agricultores que lo hubieran contratado.

Ossa de Montiel, Madrigueras y Cenizate

En los siguientes vídeos se puede observar las tormentas caídas en dichas tres localidades de la provincia de Albacete:

La provincia de Albacete sigue este martes en alerta amarilla por probables tormentas

Hoy martes, 2 de agosto, las tormentas pueden volver a hacer acto de presencia en la provincia de Albacete y por ello desde la AEMET se ha activado la pertinente alerta amarilla por los citados procesos tormentosos.

Alertas por tormentas en la La Mancha albaceteña y en la zona de las Sierras de Alcaraz y del Segura

La AEMET también ha activado la alerta amarilla en Albacete, la zona de Hellín y Almansa y las Sierras de Alcaraz y del Segura, aunque en este caso es debido al calor y las altas temperaturas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba