La Policía Local de Albacete lo cazó en la Posada del Rosario y le puede costar 1.000 euros lo que hizo

Iba muy bebido a los mandos de un coche por el centro de Albacete

Un chico de 28 años fue sancionado el pasado domingo por la Policía Local de Albacete y podría llegar a tener que pagar 1.000 euros de multa; además de perder hasta 6 puntos del carné de conducir.

Todo ocurrió en la confluencia de las calles Rosario y Tinte a las 11.15 horas del domingo, cuando una patrulla de la Policía Local de Albacete detectó a un coche que mostraba una evidente conducción negligente, por lo que los agentes procedieron a interceptar al vehículo por tales hechos.

Fue entonces, al entrevistarse con su conductor, cuando los policías notaron en este síntomas evidentes de que podría ir bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a someterlo a las pertinentes pruebas de detección alcohólica.

En dichos test, el conductor arrojó una tasa positiva e inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue sancionado por la vía administrativa.

Test de alcoholemia de la Policía Local de Albacete
Test de alcoholemia de la Policía Local de Albacete

¿Qué consecuencias tendrá lo que hizo esta persona en Albacete?

La multa que tendrá que pagar y las consecuencias en forma de pérdida de puntos vendrán reflejadas por la tasa que arrojara, ya que si estuvo comprendida entre los 0’26 mg/litro y los 0’50 tendrá que pagar 500 euros y perderá 4 puntos del carné. Sin embargo, si la tasa estuvo entre los 0’51 y los 0’60, la multa será de 1.000 euros y perderá 6 puntos.

En caso de haber sido superior a 0’60, cosa que no ocurrió, el conductor habría sido detenido y en vez de haber discurrido todo por la vía administrativa lo habría hecho por la penal y habría tenido que ir a Juicio para conocer su futuro más inmediato al respecto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba