La Policía Local de Albacete detuvo el pasado domingo, 31 de julio, a un chico de 27 años tras una intervención policial que comenzó porque el ahora arrestado se saltó un semáforo en rojo.
Así lo ha indicado la propia Policía Local de Albacete, que ha añadido que los hechos ocurrieron a las 05.50 horas y estuvieron ubicados en la confluencia de las calles Rosario y Octavio Cuartero, donde dicho conductor no respetó el semáforo existente en dicho punto de la capital y, además, lo hizo en presencia de una patrulla policial.
Por ello, la Policía Local de Albacete procedió a interceptar al citado vehículo para sancionar a su conductor por la infracción a las normas del tráfico, topándose entonces los agentes tras entrevistarse con el chico que presentaba evidentes síntomas de ir bajo los efectos del alcohol.

Elevada tasa de alcohol en los test de la Policía Local de Albacete
Ante tales hechos el joven fue sometido a las pertinentes pruebas de detección alcohólica y tras ellas resultó detenido, ya que arrojó una tasa superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; cantidad considerada como penal y que con la ley en la mano obligaba a los agentes de la Policía Local de Albacete a proceder a su arresto.
Así pues, tras la detención fueron instruidas las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial y ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.