Dejó a un perro encerrado en un coche al sol en Albacete a las 4 de la tarde y con las ventanillas subidas

Sancionado su dueño por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete intervino el pasado viernes para poder liberar a un perro cuya vida podría haber corrido peligro y para sancionar a su dueño por tales hechos.

Así pues y según han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron a las 15.53 horas y ocurrieron en la Avenida de la Ilustración, donde en el interior de un coche al sol se encontraba encerrado un perro. El coche, además, tenía todas las ventanillas subidas; añaden las mismas fuentes.

Policía Local de Albacete / Imagen de archivo
Policía Local de Albacete / Imagen de archivo

Sanción de la Policía Local de Albacete para el dueño

Tras tener conocimiento de ello, la Policía Local de Albacete se personó en el lugar de los hechos y sancionó al dueño del perro tras realizar las pertinentes gestiones para dar con su paradero y su identidad.

La multa interpuesta a esta persona fue a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete, que argumenta que los locales de elaboración de alimentos y derivados. “no se permite maltratar a los animales, abandonarlos, mantenerlos permanentemente atados o inmovilizados y hacer donación de los mismos como reclamo publicitario, premio o recompensa distinta de la venta o transacción onerosa de animales”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba