Bajón en la venta de test de antígenos en Castilla-La Mancha

Coincidiendo con el descenso de la séptima ola de la pandemia

Las ventas de test de antígenos de autodiagnóstico de la COVID-19 bajaron un 32 por ciento en la semana del 18 al 24 de julio en comparación con la semana anterior, manteniendo así la tendencia a la baja por segunda semana consecutiva, según los datos publicados este martes por la consultora IQVIA.

Por comunidades autónomas, destaca la bajada en Navarra (41%), La Rioja (40%), Aragón (39%), País Vasco y Asturias (38%). Le siguen Madrid, Cataluña y Canarias (37%), Cantabria (35%), Castilla y León (32%), Galicia (31%), Castilla-La Mancha (29%), Andalucía (27%), Comunidad Valenciana y Murcia (25%), Baleares (24%) y Extremadura (22%).

Frente a la semana del 13 al 19 de junio, la reducción ha sido del 2,2 por ciento a nivel nacional en la semana del 18 al 24 de julio, de acuerdo con la información recogida por IQVIA.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba