Estos albaceteños consiguen su primer título con el PSG tras los goles de Messi, Sergio Ramos y Neymar

Pedro Gómez y Alberto Piernas, de Albacete al PSG

El París Saint Germain de Pedro Gómez y Alberto Piernas, ambos nacidos en Albacete, se proclamó supercampeón de Francia tras derrotar por 4-0 al Nantes en el duelo que enfrentó en Israel a ambos conjuntos como respectivos campeones de liga y copa en Francia.

Messi fue quien abrió el marcador tras dejar sentado a Lafont y Neymar, con un golazo de falta directa, dejó el partido prácticamente sentenciado poco antes de que el árbitro decretara el descanso del partido.

La segunda parte fue más de lo mismo y el PSG de los albaceteños Gómez y Piernas no tuvo rival, consiguiendo el 3-0 en el minuto 57 tras un gran gol de tacón de Sergio Ramos.

A falta de 8 minutos para llegar al 90, Neymar provocó un penalti que él mismo se encargó de ejecutar y alojar en el fondo de las mallas para poner el 4-0.

Primer título oficial para los de Albacete en el PSG

La Supercopa de Francia, conocida como el ‘Trophée des champions’ es el primer título como entrenador del PSG para Christophe Galtier, que no dudó este verano en incorporar a su staff técnico a los albaceteños Pedro Gómez y Alberto Piernas para que sean los encargados de preparar físicamente a las estrellas del PSG.

Pedro Gómez nació en Pétrola y Alberto Piernas en Albacete capital, habiendo pasado ambos por el Albacete Balompié y yendo muchos años de la mano a sus destinos futbolísticos tras abandonar el club del murciélago. Se proclamaron campeones de la liga francesa con el Lille, la temporada pasada estuvieron en el Granada junto a Karanka y este verano han llegado al PSG para poner a tono a los Messi, Neymar, Mbappé y compañía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba