El Albacete Balompié quiere agarrarse al futbol profesional “con uñas y dientes”

Así lo afirma Víctor Varela, Vicepresidente y Consejero Delegado del Albacete Balompié

Víctor Varela, Vicepresidente y Consejero Delegado del Albacete Balompié, atendió este lunes las preguntas de los profesionales de los medios de comunicación.

La primera pregunta que se le formuló tuvo que ver con sus palabras en el balcón del Ayuntamiento de Albacete el día del ascenso reclamando más apoyo. Un apoyo que se traduce en tres frentes: masa social, instituciones y empresas.

“En el balcón del Ayuntamiento, en la celebración del ascenso, reclamaba que hemos sufrido mucho para estar en futbol profesional. Que una región como Castilla-La Mancha merece tener equipos en categorías profesionales y para eso requerimos del compromiso y el apoyo de todo el mundo”, empezó diciendo. “Lo requeríamos de la masa social y hasta el momento la campaña de abonados ha sido muy buena, y necesitamos el empujón definitivo. Hemos sido agresivos en el precio si lo comparáis con otros abonos de fútbol profesional porque nuestra intención es tender la mano a esas 30.000 personas que salieron a la calle a festejar un momento histórico como fue la victoria en Riazor”, explicó. “También tiendo la mano a las instituciones. No se ha materializado nada pero hay predisposición por el Presidente Page, Junta y Ayuntamiento. Hemos tendido esa mano. Pero necesitamos de ese compromiso de las instituciones. No se ha materializado nada, pero tengo la confianza de que ese apoyo se va a materializar y lo comunicaré”, indicó. “Necesitamos por parte de las empresas también el apoyo. El Albacete Balompié es un activo económico para la ciudad. Generamos patrimonio emocional y de orgullo y también generamos un patrimonio económico para la ciudad. Hay diferencia de estar en fútbol profesional o no”.

A la hora de hablar del mercado de fichajes, Víctor Varela corroboró las palabras de Alfonso Serrano sobre la adquisición de las primeras opciones, si bien el Consejero albacetista confirmó los problemas para acudir a ese mercado y volvió a insistir en la necesidad de apoyo. “Hemos tenido muchas dificultades este verano. Primero porque somos un recién ascendido y la estadísticas es la que es y los jugadores lo saben. Quieren venir a proyecto ganador y hemos contado con jugadores que tienen compromiso por venir y han entendido que el Albacete dentro de su humildad es un proyecto ganador. Esa es una de las notas positivas de este verano. Y otra de las grandes dificultades es que partimos en inferioridad de condiciones respecto a otros equipos. La masa social y el apoyo institucional va ligado directamente a la firma de jugadores. Otras instituciones dan valor a tener futbol profesional en su ciudad, región y nosotros todavía no contamos con ese apoyo. Y cuando nos llegue quizá sea demasiado tarde y la plantilla ya esté cerrada. Todo han sido inconvenientes que hemos ido superando”.

A la hora de hablar del objetivo de la temporada, Varela fue claro. “Tenemos que agarrarnos al futbol profesional con uñas y dientes. El objetivo este año es competir cada fin de semana compitiendo contra el de enfrente sin importar historia, presupuesto o masa social”.

En cuanto al balance del fútbol de verano, analizó: “Siempre valoro una pretemporada de forma positiva cuando el trabajo es exigente y no hay lesiones más allá de los resultados. Los resultados son anecdóticos. Se está haciendo un buen trabajo”.

noticias Albacete balompié
Víctor Varela, CEO del Albacete Balompié

Y acabó hablando sobre la cantera y dos nombres propios de la misma: Dani González y Rubén Cantero, este último traspasado recientemente al FC Barcelona.

“La situación de Dani es que estamos deseando que se incorpore ya a la pretemporada por ese edema que tenía. Tengo muchas ganas de volver a verle en el césped. Es jugador del Alba, canterano y patrimonio del Club. Mientras el mercado esté abierto hay posibilidades de que ocurra cualquier cosa con Dani o con cualquier otro jugador. Pero siempre en los parámetros que el club determine”, analizó. “Con Rubén Cantero hay un traspaso y cantidades económicas, igual que unas variables, y lo que es más importante, aceptamos que siga creciendo en el Barça y tenga la puerta abierta de seguir jugando en el Albacete Balompié. Si no podemos ofrecer un proyecto deportivo a corto plazo criado en la cantera y que puede crecer y ser importante es saber que la puerta del Alba está abierta para que vuelva a formar parte del equipo en un futuro”.

Y terminó refiriéndose a la compleja situación del fútbol en la región. “Tenemos que asumir la parte de los deméritos del descenso, pero es una tragedia, y así se lo transmití al Presidente de la Federación Castellano manchega, que bajemos siendo 12. Necesitamos tener una comunidad fuerte y tener referentes. Necesitamos en categorías inferiores que los equipos sean potentes y los clubes se puedan formar. Necesitamos crear una plataforma para que los jugadores castellano manchegos puedan llegar a fútbol profesional. El descenso es malo por la formación de los jugadores y muestran una situación preocupante del fútbol de la comunidad”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba