Cerca de 525.000 guantes quirúrgicos para los sanitarios de Albacete

Más de 116.000 euros para la compra de estos guantes en Albacete

Los guantes son una herramienta fundamental para que el personal sanitario de Albacete desarrolle su labor profesional con total seguridad. Por este motivo la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete sacaba a licitación un contrato para el suministro de guantes para los profesionales sanitarios que la integran.

En concreto, se publicaba en la Plataforma de Contratación del Estado el procedimiento para el suministro de guantes quirúrgicos de uso sanitario en la GAI de Albacete. De este modo, se contempla la adquisición de dos lotes de guantes diferenciados.

Sanitarios de Albacete durante una intervención quirúrgica
Sanitarios de Albacete durante una intervención quirúrgica

Guantes quirúrgicos para los sanitarios de Albacete

El Lote 1 está comprendido por gantes quirúrgicos de látex sin polvo. Concretamente se contempla la adquisición de cerca de 517.000 unidades de este tipo de guantes diferenciados en diferentes tallas.

Igualmente se especifica que estos guantes quirúrgicos deberán reunir una serie de características mínimas, como ser de látex y tener ausencia de Tiuranos, Guanidina, TTD, ZDMC, ZDEC, ZPD y de MBT, sin polvo y estériles. Además se detalla que son guantes de un solo uso y deberán tener la superficie interna lisa y confortable, añadiendo que contarán con puño con reborde, pudiendo ser recto, acanalado o estrecho, extralargo pero fácilmente calzarle y que no apriete para evitar el cansancio.

Estos guantes deberán contar con diseño de forma anatómica, facilitando un perfecto ajuste y permitiendo un buena adaptación, además de garantizar un máximo confort evitando la fatiga muscular en intervenciones largas. La superficie externa deberá ser micro rugosa y contar con una máxima sensibilidad en la punta de los dedos.

Hospital de Albacete
Hospital de Albacete

Contrato para la GAI de Albacete con varios lotes

Además, el Lote 2 contempla la adquisición de 8.300 guantes quirúrgicos sin látex y sin polvo de diferentes tallas y todos debidamente esterilizados. De este modo se especifica en el mismo documento el material de estos guantes para la GAI de Albacete será policloropreno, debiendo contar con forma anatómica para su ajuste perfecto que permita una buena adaptación y máximo confort para evitar la fatiga elástica en intervenciones largas.

Estos guantes deberán ser altamente elásticos y flexibles, debiendo se resistentes a las roturas. Deberán permitir un buen ajuste, tener alta sensibilidad y adaptabilidad para un correcto uso.

Más de 116.000 euros para la compra de estos guantes en Albacete

Este contrato contempla, por tanto, la adquisición de cerca de 525.000 guantes quirúrgicos para la GAI de Albacete de diferentes tallas y tipos. Además se extrae del Pliego de Cláusulas Administrativas que el contrato tendrá la duración de un año y su importe será de 116.209 euros (IVA incluido).

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba