El Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha recibió 40.000 visitas hasta el mes de julio

El Gobierno regional destina 17.000 euros a reparar los desperfectos que ocasionó la ‘Borrasca Celia’ en el Museo Paleontológico de Castilla–La Mancha

El Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (Mupa) ha recibido más de 40.000 visitas en lo que va de año, ha informado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha valorado esta “buena afluencia” de público.

Se trata de un museo que cada año incrementa “considerablemente” su número de visitas debido a “su oferta”, ha apuntado Rodríguez, y, por ello, ha percibido 17.000 euros de la Junta para reparar los desperfectos que ocasionó la borrasca Celia el pasado 14 y 15 de marzo al edificio.

La actuación ha reparado los desprendimientos ocasionados en una parte del techo y de la fachada en la entrada principal del conjunto, ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa. 

Sobre estas obras, la consejera ha valorado la “prontitud” con la que se han acometido y, en este sentido, ha felicitado a la dirección del Mupa y a la empresa encargada de realizarlas por “el trabajo desarrollado para que el museo luzca con su máximo esplendor”.

“La actuación acometida para subsanar los desperfectos y tener todo a punto, la buena gestión que se está llevando acabo y la organización de la oferta del museo hablan de la buena marcha de un espacio que, como pocos, sobrepasa las fronteras de la región”, ha comentado Rodríguez.

La titular de Cultura ha visitado recientemente el resultado de las obras junto a la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, Marián Martínez; la delegada competente en Cultura, Sonia Isidro; y la directora del museo, Isabel Buleo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba