Verano de estrellas en esta zona de la provincia de Albacete

Impulsan talleres de astronomía

Desde este jueves, 28 de julio, y hasta el próximo 25 de agosto, las 12 localidades que conforman la comarca de la Sierra del Segura acogerán distintos e interesantes talleres de observación astronómica, con telescopios y prismáticos, dentro de la iniciativa ‘Verano Astronómico en La Sierra del Segura’.

Se trata de una actividad organizada por el Grupo de Acción Local (GAL) Sierra del Segura cuya presidenta, la también alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, ha considerado interesante para seguir promocionando la comarca como el destino turístico Starlight que es.

La Sierra del Segura, Destino Turístico Starlight

Cabe recordar, en este sentido, que la Sierra del Segura cuenta con la certificación de Destino Turístico Starlight, lo que la acredita como un lugar ideal para observar las estrellas.

Cada taller se divide en dos partes. En la primera, un experto adentrará a los participantes -cada vez en una localidad de la comarca- en el mundo de la astronomía y, tras un pequeño descanso para cenar, llegará la parte práctica, con la observación astronómica, bien con telescopio o bien con prismáticos.
La actividad se ha organizado gracias a la financiación de Leader, con fondos FEADER de la Unión Europea, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de CLM 2014-2020.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba