Detenida la exdirectora de una sucursal bancaria de Castilla-La Mancha

Detenida por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por contratar presuntamente productos financieros a nombre de un cliente, aprovechando su condición de directora de una sucursal bancaria para acceder a sus datos personales durante los años 2019 y 2021, llegando a contratar sin consentimiento del cliente 10 tarjetas de crédito y varias disposiciones de efectivo, señala la Benemérita en nota de prensa.

Denuncia presentada ante la Guardia Civil en Castilla-La Mancha

A mediados del mes en curso, tras una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden (Toledo), por estafa, dio inicio la operación ‘Inlegal’, a fin de esclarecer los hechos denunciados.

Según constaba en la denuncia, la víctima, un varón vecino de la localidad de Quintanar de la Orden, había contratado una hipoteca en el año 2019 en una sucursal bancaria de esa localidad, cuando su directora presuntamente aprovechó su condición y acceso a datos personales para contratar productos financieros sin el consentimiento del cliente, llegando a falsificar la firma del mismo, desgrana la nota de prensa.

Fue a principios de Noviembre del año 2021, cuando el perjudicado no podía hacer frente al pago de la hipoteca contratada en esa entidad, dándose cuenta de los cargos fraudulentos que le habían realizado y los productos financieros contratados en esa entidad sin su consentimiento, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Guardia Civil
Guardia Civil/ Imagen de archivo

En el transcurso de la investigación y tras un exhaustivo estudio y análisis de las cuentas vinculadas a esa entidad bancaria por parte de los agentes del Equipo de Ocaña encargados de la investigación se reseñó que entre los años 2019 y 2021, la presunta autora de estos hechos también había realizado disposiciones en efectivo por un total de 5.960 euros.

Detenida por la Guardia Civil en Castilla-La Mancha

La operación finalmente se saldó a mediados del mes de julio con la detención y puesta en libertad de una mujer de nacionalidad española de unos 32 años de edad como presunta autora de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba