Esta vecina de Socovos sopla las velas de su 100 cumpleaños

Práxedes Segura García es un ejemplo de vida para todos los vecinos de la provincia de Albacete

Práxedes Segura García ha sido testigo de los últimos 100 años de historia de la Provincia de Albacete. Esta vecina de la provincia de Albacete nació en 1922 en El Pardal (Molinicos) y el pasado jueves, 21 de julio, celebraba un siglo de vida junto a sus compañeros y los trabajadores de la Residencia de Mayores de Socovos.

Esta vecina de Socovos sopla las velas de su 100 cumpleaños / Imagen cedida
Esta vecina de Socovos sopla las velas de su 100 cumpleaños / Imagen cedida

Centenario cumpleaños en la provincia de Albacete

Maria Dolores Navarro, directora de la Residencia de Mayores ‘Noguera del Arco’ de Socovos desvelaba a El Digital de Albacete que Práxedes “es una señora con mayúsculas”, y añadía que pese a su edad “tiene muy claro lo que quiere”. Del mismo modo indicaba que a esta centenaria vecina de Socovos “le gusta disfrutar especialmente del desayuno y tiene momentos muy graciosos”.

Pese a mantener su sentido del humor “también nos cuenta que ha padecido y trabajado mucho para sacar adelante a su familia”, manifestaba Maria Dolores Navarro. Y es que Práxedes ha sido testigo de compleja momentos de nuestra historia e incluso ha hecho frente a una pandemia.

Práxedes forma parte de esta Residencia de Mayores de Socovos desde 2018 y sus compañeros y las trabajadoras de este centro han querido sorprenderla en un día tan especial como es el de su 100 cumpleaños. De este modo, no dudaban en cantarle el tradicional ‘cumpleaños feliz’, instante tras el que Práxedes soplaba las velas de este especial aniversario. 

La única vecina de Socovos con 100 años

Este cumpleaños que celebraban prácticamente en familia es muy importante para esta residencia y para Socovos, ya que Práxedes es la única persona centenaria de esta localidad de la provincia de Albacete. Al respecto exponía María Dolores Navarro que “hay vecinos que tienen más de 90 años y que se acercan a esta edad, pero ella es la única con 100 años en Socovos”.

Esta vecina de Socovos sopla las velas de su 100 cumpleaños / Imagen cedida
Esta vecina de Socovos sopla las velas de su 100 cumpleaños / Imagen cedida

La lucha contra la pandemia marca la celebración familiar de este especial cumpleaños

Aplaudía María Dolores Navarro la actitud de los residentes y la incansable labor de las trabajadoras de esta residencia desde que estalló la pandemia de COVID-19. En concreto, aseguraba que “nuestros residentes son unos auténticos campeones porque han hecho acopio de coraje para resistir este tiempo tan triste”, y recordaba que “fue prácticamente un año el que pasaron sin poder salir de la residencia”.

Con la pandemia de coronavirus aún presente optaban por no bajar la guardia frente al virus, pero “es una pena que el COVID-19 no nos deje celebrar este importante cumpleaños a lo grande”, señalaba María Dolores Navarro. Pese a todo, Práxedes Segura García sigue siendo un ejemplo de vida para todos los vecinos de la provincia de Albacete.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba