Socovos, una nueva cita con la montaña en el Circuito de BTT de la provincia de Albacete

La carrera adelanta su horario de salida debido a las altas temperaturas que se esperan para la jornada dominical

La localidad de Socovos acogerá la vigésimo sexta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 24 de julio, a las 09:00 horas desde la Plaza Doctor Fuster (conocida como Plaza de La Feria), con un trazado de 33 kilómetros de distancia. Serán 177 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 15 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 21 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Socovos y el club local, está catalogada como ‘Montaña’, por lo que presenta una dificultad física y técnica alta. Octava cita de montaña de la temporada de las 11 previstas en el calendario. El horario de salida de la carrera se ha adelantado en media hora, a las 09:00 horas, debido a las altas temperaturas y para mitigar un poco el calor que soportarán los corredores.

Pistoletazo de salida de esta cita deportiva en la provincia de Albacete

Tras el pistoletazo de salida los participantes abandonarán Socovos siguiendo la carretera en dirección a Elche de la Sierra, para salir de ésta a través de un camino situado a la izquierda tras 800 metros. A partir de ese momento encontrarán kilómetros de subidas y bajadas en plena naturaleza y con vistas de la Sierra del Segura, con caminos forestales y sendas para todos los gustos. Los primeros 4 kilómetros son compartidos por ambos recorridos, donde el recorrido largo se separa del corto para volver a este tras realizar 12 km.

En ese tramo, los corredores del recorrido largo subirán al Calar de Socovos, donde se encuentra una de las mejores sendas del circuito, la Senda de la Lobera, de 5 kilómetros de longitud y donde, a buen seguro, todos los participantes disfrutarán. En la parte final del recorrido se han introducido algunas sendas nuevas, por donde no se había pasado en anteriores ediciones. Los bikers regresarán al municipio por el camino de la iglesia, dejando el Castillo de la Encomienda y la Iglesia de Abajo a su derecha, pasarán frente al Ayuntamiento para llegar a la recta final y cruzar el arco de meta.

En cuanto a la participación se refiere, la prueba se presenta bastante abierta. Juan Moreno Valero buscará una victoria que se le resiste este año. El veterano corredor del Lemon Team suma dos segundos puestos y un tercero en las tres últimas pruebas disputadas, en Nerpio, Bienservida y Pétrola, respectivamente. Julián Ferrero, ganador de la segunda etapa de la Copa BTT, Antonio Hernández, campeón en Yeste, o Rafael Gil, que llegó a ser líder del Circuito durante unas jornadas, serán otros participantes con opciones.

En la categoría femenina la favorita al triunfo final es Alfonsi Villar, líder del Circuito Provincial con 16 victorias este año. Otras corredoras que buscarán el pódium serán Meritxell Falomir, Rosa Pedregal y Trini Moreno.  

Habrá numerosos premios y obsequios en Socovos. A los tres primeros de la general se les dará un jamón (1°), paletilla (2°) y embutido (3°); los tres primeros del recorrido corto recibirán una paletilla (1º) y botella de vino (2º y 3º); los primeros de cada categoría recibirán junto con su medalla correspondiente una botella de vino; para el club más numeroso habrá un jamón y una botella de vino; y para los 3 primeros locales hay paletilla (1º) y embutido (2º y 3º) + vino. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:30 horas en la Plaza Doctor Fuster.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba