El Ayuntamiento de Barrax denuncia ante la Fiscalía a su anterior Secretario-Interventor por presunta malversación

Una auditoria encargada por la alcaldesa de Barrax revela movimientos bancarios sospechosos en las cuentas municipales

El Ayuntamiento de Barrax ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Albacete la presunta actuación delictiva de su anterior Secretario-Interventor.

Según les puede adelantar en exclusiva El Digital de Albacete, el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete ha abierto diligencias previas de investigación ante la posible comisión de un delito de malversación por parte del anterior Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Barrax, quien podría , presuntamente, haber desviado fondos municipales de manera irregular.

EL AYUNTAMIENTO DE BARRAX ENCARGÓ UNA AUDITORIA Y DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

No se trataría de un hecho aislado, ya que el Ayuntamiento de Barrax fue advertido de estas presuntas actuaciones por el consistorio de la localidad conquense de Olmedilla, donde también se detectaron supuestas irregularidades.

Ante este aviso, la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, tomó la iniciativa y puso en marcha de manera inmediata una auditoria de las cuentas del Ayuntamiento, que tras las primeras pesquisas por parte de los auditores, reveló movimientos bancarios sospechosos, lo que llevó inmediatamente a la primer edil a poner los presuntos hechos en conocimiento de la Fiscalía provincial de Albacete a través de una denuncia, ya que se detectaron transferencias a diferentes sociedades y detracciones de cuentas bancarias presuntamente injustificadas, sin que por el momento haya trascendido el importe total en cuestión, ya que las pesquisas siguen abiertas.

El funcionario bajo investigación ya no ejerce en el consistorio de Barrax y el consistorio no ha perdido en ningún momento su normalidad administrativa.

JOSEFINA NAVARRETE: “ME VOY A ENCARGAR PERSONALMENTE DE QUE SE RESTITUYA EL PERJUICIO PRESUNTAMENTE CAUSADO A LOS VECINOS DE BARRAX”

Desde el Ayuntamiento de Barrax su alcaldesa, Josefina Navarrete, ha afirmado que se va a encargar “personalmente” de que “se restituya el perjuicio presuntamente causado a los vecinos de Barrax”, es por ello “que desde el primer momento que tuvimos conocimiento de la situación hemos llevado la iniciativa para defender los intereses de Barrax hasta sus últimas consecuencias”.

El juzgado ha encargado un informe a la Guardia Civil sobre los hechos denunciados y tomará declaración al denunciado.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba