Declarado un nuevo incendio forestal en la provincia de Albacete

Afecta al municipio de Ayna y ya está controlado

Este viernes, 22 de julio, se declaraba un incendio forestal en la provincia de Albacete. En concreto, el fuego se iniciaba a las 15.51 horas en la localidad albaceteña de Ayna, según recoge la información aportada por el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, FIDIAS.

Incendio forestal en la provincia de Albacete

De este modo se especifica que este incendio ha sido detectado por un agente medioambiental y gracias al trabajo del personal del Plan Infocam desplazado hasta la zona ha podido ser controlado a las 16.55 horas de este mismo viernes.

En concreto, las llamas han afectado a una zona de arbolado de Ayna, siendo la información del mapa forestal: Bosque 90% pinus halpensis.

Trabajan por extinguir este incendio en la provincia de Albacete

En las labores de control y extinción de este incendio declarado en la provincia de Albacete han participado un total de 3 medios aéreos, 4 medios terrestres y 30 personas. 

Actualmente siguen trabajando en la zona afectada 2 medios terrestres y 12 personas, con el objetivo de dar por extinguido este incendio lo antes posible.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba