Núñez reclama a Page que exija en el Comité Federal el compromiso del PSOE para no volver a pactar más leyes con Bildu

Palabras del presidente del PP de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al presidente regional, Emiliano García-Page, que exija ante el Comité Federal del PSOE, que tendrá lugar el próximo sábado, la aprobación de una resolución que comprometa al partido a no pactar con Bildu en el futuro.

“Page debe exigir que se apruebe una resolución para que el socialismo no llegue a ningún tipo de acuerdo con Bildu, ni de investidura, ni leyes de memoria democrática, ni de nada”, ha señalado desde Albacete, donde ha comparecido junto a vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, asegurando que, “si no lo hace, Page será cómplice de los acuerdos con los herederos de ETA”.

Asimismo, el ‘popular’ castellanomanchego ha pedido al presidente regional que presente otra resolución para comprometer una política de bajada de impuestos que compense la inflación de los precios. “De lo contrario, ya no habrá más excusas para decir que la eliminación temporal del impuesto de la gasolina y los hidrocarburos y la bajada del IRPF en el tramo autonómico no dependen de él, porque el sábado sí que dependen de Page, ¿se va a atrever a plantearlo?”, le ha cuestionado Núñez.

En este sentido, también le ha preguntado si “cederá ante los deseos de Sánchez” y dimitirá, en caso de que se lo pida, o si “será valiente y le plantará cara”.
“¿Se va a atrever Page a llevarle la contraria a Sánchez en el Comité Federal o le tiene miedo?”, ha reiterado.

De su lado, Pedro Rollán, ha criticado la situación de la inflación en España y los pactos alcanzados por el Gobierno nacional con Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya, a la vez que pedía una bajada de impuestos, la reducción del número de ministerios y una reforma que agilice la llegada y aplicación de los fondos europeos.

OLA DE INCENDIOS

Respecto a la ola de incendios que asolan la península, el vicesecretario ‘popular’ ha propuesto aumentar el número de medios para abordar la contención de los fuegos, así como incrementar la vigilancia y las labores de investigación, endureciendo también el código penal.

“Además de la importancia de contar con los bomberos, los servicios forestales, la UME, el Gobierno se debería replantear empezar a preparar equipos en paralelo a la UME para reforzar el capital humano”, ha señalado.

Igualmente, ha propuesto la creación de un Ministerio de Intransigencia Ecológica –ha ironizado– “porque hasta este momento parece que está bastante perdido” cuando el Ministerio debería estar “muy presente”.

En este sentido, ha apostado por trabajar para reponer el medio natural y restablecer los montes a la mayor brevedad posible, así como la aprobación con carácter de urgencia de un decreto que agilice la llegada de medidas y compensaciones económicas para los afectados por los incendios. Tras las declaraciones, ambos han presidido el Comité de Alcaldes del PP albaceteño.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba