MAR ABIERTO | 3,2,1 ¡Dispara!

Artículo de opinión de Amelia F. Fernández-Pacheco

Pongan la música que yo pongo la letra… “Mediterráneo, ruta de calor, Mediterráneo al templo del sol…”, porque abrir con ‘Más allá del bien y del mal’ también de Los Rebeldes que sería lo suyo, igual espanta a más de uno pero es así como está la Sra. Von der Leyen, ya no vive en el mundo real, o sí y se mueve en la Ley de su propia moral.

Ostenta el cargo con más poder de la UE y pide poderes para decretar racionamientos obligatorios del consumo de gas, en caso de emergencia, eso sí y lineales también, sobre lo que no quiero tener ni idea de lo que pretenda decir. Ya tengo bastante con escuchar sus amenazas, por cierto, sepan que existe un delito tipificado así. “Perderéis trabajo y pasaréis frío si no reducís el consumo energético”, genial, pues sepan también que el Rey es el único que tiene la potestad de hablarnos de tú mientras nosotros le contestamos de Usted ¿Es importante? Pues no lo sé, pero para mí muestra una actitud.

Se han pasado unos días alarmando a la población, ¿es costumbre ya?, parece que se aprovecha cualquier circunstancia para crear mayor inestabilidad, en este caso por el mantenimiento de una turbina del Nord Stream, programada desde hace meses, enviada desde Alemania a Canadá y todo como pretexto para declarar que el demonio de Putin podría no reanudar el suministro del gas. Cuanto más se revuelve el río más ganan los pescadores y de paso, si por lo que sea deciden cortar los suministros, el pueblo avisado está. 

Si tenemos que cortarlos, no va a ser la gota que colme el vaso, va a ser el basta ya más alto que nunca jamás hayan escuchado. Lo de Draghi en el Parlamento se queda en una broma más. Elecciones en octubre, por fin Italia podrá votar su presidencia. A ver si votan bien se permitirá decir alguno. Poco nos pasa. Tenía la apariencia, pero no, señores, no era normal. Todo lo que sucede cada día demuestra que la gestión UE es toda ella un completo fracaso. Ya no estamos dispuestos a cargar con el peso de sus erróneas decisiones. Muchos no y parece que lo saben porque el Nord Stream se ha reanudado. Pero no recojan sus cosas, seguimos, la Sra. Lagarde toma el relevo para subir, por el momento, 50 puntos básicos los tipos y para declarar que se presenta un futuro oscuro para la UE. Pues claro, esa medida suma lo suyo para ennegrecerlo todo más y lo que no dicen es que la Guerra de Ucrania en vidas la costean sus ciudadanos y económicamente la UE. Volviendo a la dichosa turbina, a punto estoy de escribirla con mayúscula, igual alguien cree que no se tiene el más absoluto control sobre la ubicación y los tiempos para su instalación. No sé, eso de la trazabilidad se queda en un concepto en la era de la IA, como la existencia del ICONA, gastos superfluos para nuestros gobiernos y no como el de hace 6 meses que consistió en donar más de 1M para financiar la acción ‘Mujeres, café y clima: empoderamiento femenino para la resiliencia sociológica de la cadena de valor del café al cambio climático en Etiopia’ para este enunciado irrepetible a la primera, sí hay capital, con decir que es una iniciativa que se suma a otras del Banco Mundial queda claramente explicado y a otra cosa mariposa que esto ya no da para más. 

El Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA), lo creó Franco después de la guerra civil, tenía su sede en un edificio construido a tal efecto en el monte de El Pardo, en Madrid, ahí sigue, lo señalo por si de domiciliación se tratara y mediante cuadrillas de trabajadores locales, repartidos por toda la geografía española, se mantenían limpios los montes y se reforestaba. En el año 1995 desapareció como tal, sus funciones fueron teóricamente asumidas por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, entidad púbica dependiente del Ministerio de Medioambiente, no obstante las principales funciones han sido estatutariamente asumidas por las Comunidades Autónomas. Y no lo han sido, no, a la vista está. En los cotos privados, mantenidos por sus propietarios, hay fuegos, sí, pero pocos y de otra manera.

Y ya tenemos a un primer responsable, al del incendio de Ateca, con 14.000 ha calcinadas, 5 pueblos arrasados y 1.700 personas desalojadas. Ha sido la empresa Land Life España, participada por Land Life company B.V con sede en Amsterdam en la casa ODS (SDG HOUSE) Organización, sigan el hilo y me cuentan cómo va, ya se han apresurado a publicar, sin investigación conocida alguna, que ha sido un accidente, ¿hablamos de las penas o eso lo dejamos para los casos en que concurran?. Además de cárcel, a verdaderamente limpiar y reforestar les ponía hasta acabar, pero no soy juez, soy parte. Ni siquiera fiscal. Y si en el Vaticano quieren que piense que un menor consumo de carne ayuda para “salvar el medio ambiente”, va a ser que no. No solo se han movilizado en Holanda, Países Bajos, ya sucede en todas partes, Alemania, Francia, Polonia, Italia…. Y no es poca cosa, es un tremendo carajal que ningún escándalo podrá acallar mucho tiempo más. Latinoamérica lo dejamos para otro día como el laboratorio de patógenos de alta seguridad que se va a instalar al lado de Madrid, en el centro neurálgico del país. Quizá no, aunque anunciado está. Por no saber no sabemos ni quien lo gestiona, ni qué pretenden hacer, ni obviamente, quien está detrás.

Estoy muy ácida, les dejo que les meza el mar.

Amelia F. Fernández-Pacheco

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba