Perturbar el descanso vecinal con ruidos entre las 22.00 y las 8.00 es un aspecto sancionable, y como tal aparece contemplado en la Ordenanza Cívica de Albacete.
De este modo, fuentes oficiales detallaban a El Digital de Albacete que agentes de la Policía Local procedían a sancionar a un vecino de la capital por este motivo.
En concreto, especificaban que esta denuncia fue interpuesta porque los ladridos de un perro a las 2.30 horas de la madrugada de este jueves, 21 de julio, impedían dormir a los vecinos de una calle del barrio de El Pilar.

La Ordenanza Cívica de Albacete
La Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medio Ambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.