Inaugurado el nuevo Consultorio de Atención Primaria de El Jardín

Beneficia a 120 personas en este punto de la provincia de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Alcaraz han inaugurado hoy, el nuevo consultorio local de Atención Primaria de la pedanía de El Jardín. Una infraestructura sanitaria de 200 metros cuadrados que cuenta con dos consultas para medicina y enfermería, almacén de farmacia, sala de usos múltiples, sala de espera, recepción y baños adaptados. 

Este nuevo espacio sanitario ha sido inaugurado hoy por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; la delegada de Sanidad en Albacete, Blanca Hernández; el alcalde de Alcaraz, Pedro Valero y el alcalde pedáneo de El Jardín, Cristián López, en presencia de representantes de la Dirección de Atención Primaria de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, como Alejandro Villena y Juani Vinuesa, respectivamente, además de concejales municipales. Se trata de un consultorio local que mejora la atención sanitaria de las 120 personas que viven en esta pedanía. La obra ha sido posible gracias a la colaboración entre el SESCAM, el Consistorio alcaraceño y la Institución provincial de Albacete. 

Inaugurado el nuevo Consultorio de Atención Primaria de El Jardín / JCCM
Inaugurado el nuevo Consultorio de Atención Primaria de El Jardín / JCCM

Consultorio médico en este punto de la provincia de Albacete

El consultorio de El Jardín se ha ubicado en la segunda planta de un edificio municipal sobre el que se ha actuado para habilitar los espacios dedicados a la atención sanitaria, además de realizar una intervención arquitectónicamente para hacer accesible el local, impermeabilización la cubierta, se ha instalado una barandilla y se ha habilitado una explanada como aparcamiento para los vehículos de emergencia

Durante este acto oficial de inauguración, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha afirmado que “el Gobierno regional sigue apostando por la Atención Primaria y este nuevo consultorio local es un ejemplo”. Además, ha apuntado que esta infraestructura sanitaria está integrada dentro de la Zona de Salud Básica de Balazote, donde precisamente hace un año se inauguró un nuevo Centro de Salud. 

Esta Zona sanitaria tiene 5.542 tarjetas sanitarias, de las que más de la mitad pertenecen a Balazote. El resto de Consultorios se encuentran en Cañada Juncosa, Casas de Lázaro, La Herrera, El Jardín, Lezuza, Masegoso, Pozuelo, San Pedro, Tiriez y La Yunquera.

El delegado de la Junta ha recordado que “desde que Emiliano García-Page es presidente de la Comunidad Autónoma se han puesto en marcha renovados centros de salud y se ha apoyado la reforma o construcción de consultorios locales como Pozo Cañada, Cenizate, Sierra o La Felipa, en la provincia de Albacete”, ha aseverado. 

Una vez realizada la conectividad e instalado el mobiliario nuevo, el consultorio de El Jardín ha comenzado a dar servicio en su horario habitual, martes y viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde. 

Inaugurado el nuevo Consultorio de Atención Primaria de El Jardín / JCCM
Inaugurado el nuevo Consultorio de Atención Primaria de El Jardín / JCCM

Futura helisuperficie en Viveros 

Por otro lado, en la atención a los medios, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha anunciado la adjudicación de la helisuperficie sanitaria de Viveros, “donde comenzará la obra de forma inmediata para el transporte sanitario con vuelo nocturno”, ha aseverado, sin descartar que la propia pedanía El Jardín, también pudiera contar con otra helisuperficie en el futuro. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba