Un problema en la red genera numerosas averías de electrodomésticos en varias pedanías de Albacete

Ha afetado a El Salobral, Los Anguijes, Sata Ana y Argamasón

Un problema en el la red dejaba sin suministro eléctrico en Albacete a las pedanías de El Salobral,  Los Anguijes, Santa Ana y Argamasón este martes, 19 de julio. En concreto se han visto afectados numerosos vecinos de estas pedanías de Albacete pero esta problemática también ha dejado sin suministro de agua durante un buen rato a los vecinos de Santa Ana ya que el fallo eléctrico afectaba a la bomba de agua de esta pedanía.

El alcalde pedáneo de Santa Anta, Juan José Segura, explicaba a El Digital de Albacete lo ocurrido “el corte de luz ha durado muy poquito pero ha sido muy intenso”. De este modo detallaba que “hacia las 8.15 horas nos hemos encontrado con un subidón de potencia que parece ser que viene por una avería en la red localizada en la zona de El Salobral”. 

Al respecto señalaba que “al parecer han enchufado a la red eléctrica más potencia de la normal y nos ha afectado a toda la pedanía de Santa Ana, pero también a Argamasón y a Los Anguijes”. Igualmente especificaba que este fallo en el suministro eléctrico “ha durado media hora y ha provocado un corte de agua”.

El fallo eléctrico también afecta al suministro de agua en esta pedanía de Albacete

En concreto detallaba Juan José Segura a El Digital de Albacete que “se han quedado sin luz la bomba de agua de la pedanía y también la de la piscina municipal”, donde añadía “todavía seguimos sin luz porque los transformadores se han visto especialmente dañados”. Sin embargo, especificaba que “gracias al trabajo de Aguas de Albacete y a que la bomba de agua de la pedanía tiene un bypass se ha restablecido el suministro de agua” en los hogares de Santa Ana. 

Además, fuentes municipales trasladaban a El Digital de Albacete que en la pedanía de Argamasón también se han visto afectados de forma puntual por un corte de agua debido a que la avería afectaba a la bomba de esta pedanía. Sin embargo, confirmaban que ha sido un momento puntual y el suministro ya se ha restablecido en ambas pedanías.

“Enfado monumental” de estos vecinos

“El corte de agua ha durado media hora”, ponía de relieve el alcalde pedáneo. Una situación que se ha quedado en un susto “y en un enfado monumental entre los vecinos”, indicaba Juan José Segura. Este enfado se debe a que “la avería ha generado muchos desperfectos y parece ser que Iberdrola no se va ha hacer cargo del coste de los electrodomésticos averiados a causa de este problema”, manifestaba.

En concreto subrayaba que “han sido cerca de 25 los vecinos que ya se han puesto en contacto conmigo para trasladarme que se han visto afectados por este problema en la línea eléctrica Iberdrola”. De este modo especificaba que a causa de este problema se han visto afectadas “lavadoras, frigoríficos, motores de puertas de garajes y numerosas calderas eléctricas”. Ante esta situación, por el momento han recurrido a “los seguros de hogar de cada particular”, para intentar sufragar estos desperfectos.

“Sobretensión” en una zona de la red

Desde Iberdrola confirmaban a El Digital de Albacete que en la jornada de este martes, 19 de julio, se ha producido una incidencia en la red sobre la que se encuentran elaborando el correspondiente informe para conocer el alcance de la misma. Así, señalaban que han tenido conocimiento inmediato de esta incidencia por los registros de red y por las llamadas de los clientes que garantizaban, “han sido atendidas en su totalidad”.

Apuntaban que se ha detectado “una sobretensión en alguna zona de la red lo que ha supuesto una falta de suministro de forma puntual a algún cliente”, añadiendo que por el suministro está completamente restablecido. Igualmente subrayaban que “este tipo de averías no son muy frecuentes”, pero eran conscientes de que “pueden causar algún perjuicio que están siendo atendidos”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba