Núñez solicita que el incremento en la recaudación “revierta directamente en los ciudadanos”

Insiste en la necesidad de que la recaudación de más de 15 mil millones de euros vía impuestos vaya a parar a nuestros pueblos, pymes y autónomos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado este martes que el incremento de más de 15 mil millones de euros de recaudación “revierta directamente en los ciudadanos aplicando una bajada generalizada de impuestos para compensar la alta inflación”.

Así se ha pronunciado Núñez, en Guadalajara, tras reunirse con el presidente de Accem, Braulio Carlés, donde ha advertido que, “si el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha están aumentando su recaudación a consecuencia de nuevos impuestos y la desorbitada inflación, ese dinero debería ir a parar al bolsillo de los españoles y los castellano-manchegos”.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de que la recaudación de más de 15 mil millones de euros “vaya a parar a nuestros pueblos, pymes y autónomos bajando los impuestos y realizando una buena gestión de la que hoy adolece Castilla-La Mancha”.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez / PPCLM

Núñez: “Tenemos una desgracia en nuestra región”

De esta manera, ha lamentado que, “tenemos una desgracia en nuestra región, y es que contamos con el peor de los gestores del conjunto de las autonomías, ya que, Page es el que peor gestiona los recursos públicos. Tenemos la peor inflación del país, los salarios más bajos, somos la comunidad que menos va a crecer económicamente, y la tercera región que peor renta per cápita tiene”.

Así mismo, ha asegurado que esto demuestra que “la gestión de Page está siendo muy deficiente en nuestra tierra, y que, cuando hay problemas, mira para otro lado”.

Núñez ha recordado que nuestra región tiene una inflación del 12,7 por ciento y que esta situación también afecta, y mucho, a aquellas entidades y organizaciones que se dedican a ayudar a los que más lo necesitan, puesto que, “si sube la luz, los combustibles o el precio de cualquier producto, suministro o servicio, se reduce el presupuesto y la capacidad de poder ayudar directamente a las personas”.

Además de esto, ha señalado que “no es de recibo que, desde el pasado domingo, haya pueblos de la sierra de Guadalajara que estén incomunicados al no tener telefonía móvil ni internet”, y, se ha preguntado, – al mismo tiempo-, “qué ha hecho Page durante todo este tiempo para luchar contra la despoblación”.

Por todo lo anterior, el presidente del PP-CLM ha denunciado que lo único que hemos visto este verano es “peor sanidad, peor economía y peor comunicaciones”, y, mientras tanto, el Gobierno de Page “no está actuando y no hace nada para evitarlo”.

“No se puede estar recaudando mucho más como consecuencia de los altos impuestos y la inflación y llenándose las arcas del Estado y no bajar impuestos ni mejorar la capacidad de ONGs, pymes o autónomos”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba