La ministra de Industria afirma en Castilla-La Mancha que España tiene gas para “estar tranquilos” de cara al invierno

Reyes Maroto ha subrayado que el país cuenta con regasificadoras

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este martes que España cuenta con un abastecimiento de gas que “permite estar tranquilos de cara al otoño-invierno”, por lo que ha añadido que no se prevén restricciones.

La ministra se ha pronunciado así este martes, a preguntas de los periodistas, en Alcázar de San Juan tras asistir a la rúbrica entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la multinacional de capital asiático Envision, para la instalación de una de sus factorías en la localidad ciudadrealeña.

Reyes Maroto ha subrayado que España cuenta con regasificadoras

Reyes Maroto ha subrayado que el país cuenta con regasificadoras que pueden permitir, si llega gas, exportar a los países europeos y ha añadido que en estos momentos se está trabajando en los planes de contingencia, que serán más estrictos en los países más dependientes del gas y el petróleo ruso.

Al respecto, la ministra ha subrayado que “ tenemos que ser solidarios con nuestros socios europeos, como lo hemos sido también durante la pandemia”.

Recuperación del sector turístico en España y Castilla-La Mancha

Por otro lado, Maroto ha expresado su satisfacción por “la extraordinaria” temporada turística que se está registrando y ha valorado la recuperación del sector, al tiempo que ha confiado en que este verano se pueda recuperar el 90 por ciento de los turistas internacionales y, sobre todo, un turismo que está generando empleo y del que también se están beneficiando la España del interior, como Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba