El PSOE hace un llamamiento a los almanseños para que acudan a la concentración a favor del sector del calzado

Manolo Serrano, secretario de la Agrupación Local del PSOE y Fran Valera, han mantenido esta mañana una reunión con los representantes de UGT

Este martes, Manolo Serrano, secretario general de la Agrupación Local del PSOE y Fran Valera, secretario de Organización del PSOE de Albacete, han mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores de UGT para conocer de primera mano la problemática en la que se ve envuelta la negociación del convenio colectivo del calzado.

Demandas del sector del calzado en Almansa que afecta a 3.000 trabajadores

Luis Losa, responsable de acción sindical y, Arnaldo González en representación del sindicato han trasladado a los socialistas las principales demandas del sector, un sector que afecta a 3.000 trabajadores, han detallado las principales reivindicaciones que pasan por la firma de una cláusula de revisión salarial que permita que los zapateros “no sigan perdiendo poder adquisitivo”. Han destacado que los sueldos son “muy bajos”, en la mayoría de los casos mileuristas. 

En la misma reunión se ha hablado de la situación en otras ciudades zapateras y como después del verano, en el caso, de no llegar a un acuerdo, se retomarían las movilizaciones. 

Convenio del calzado en Almansa

Al finalizar el encuentro Manolo Serrano ha explicado los medios que, desde hace 9 meses se está negociando el convenio del calzado y, en las últimas semanas se encuentra en un punto muerto, situación que ha llevado a los sindicatos a convocar una concentración el próximo día 21 a las 20h en la Plaza de Santa María. “Estamos con los trabajadores y trabajadoras del calzado de Almansa y hacemos un llamamiento a todo el pueblo, ya que todos nos vemos afectados en mayor o menor medida como consecuencia de la no aprobación de este convenio para los próximos cuatro años, tenemos que reivindicar algo que es una seña de identidad de Almansa como es el calzado”. 

En su intervención Fran Valera ha comenzado mostrando el apoyo del PSOE de Albacete a la concentración, convocada por los sindicatos, que se celebrará el próximo jueves a favor del sector del calzado. “Estamos ante una negociación a nivel estatal del convenio del calzado que afecta directamente a 3.000 familias en Almansa, todos tenemos más o menos cerca de alguien relacionado con el calzado. El planteamiento es claro, cuando tenemos una tasa de la inflación por encima del 10%, todo lo que sea que los salarios no se acerquen a esa cifra se traduce inmediatamente en una bajada de sueldos, por tanto, la postura de los sindicatos es totalmente lógica y ahí vamos a estar, como hemos estado siempre”. 

Para finalizar su intervención, Valera, ha pedido a los empresarios que hagan el esfuerzo para que se pueda firmar el convenio que al final revertirá en el futuro de Almansa.  “es obligatorio que estemos de acuerdo y más en estos momentos con la tasa de inflación en el 10% y, en un sector, con los sueldos tan bajos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba