Una piscina en plena calle les cuesta varias multas en Albacete

Poner este tipo de elementos ocupando el espacio público contempla sanciones en Albacete

La instalación en plena calle de una piscina desmontable se convertía una problemática en este punto de Albacete. 

Cabe descartar que la instalación de piscinas de este tipo ocupando el espacio público es un aspecto que está totalmente prohibido y así aparece recogido en la Ordenanza Cívica de Albacete.

Una piscina en mitad de esta calle de Albacete 

En concreto, a lo largo de este fin de semana (15, 16 y 17 de julio), se interponían dos denuncias por poner un piscina en la calle Juan Pacheco de Albacete capital. La primera de estas denuncias por el incumplimiento de este aspecto de la Ordenanza Cívica de Albacete se interponía a las 16:30 horas de este viernes, 15 de julio.

Pero tras estas denuncia, se volvía a instalar esta piscina en la misma calle de Albacete, motivo por el que se interponía una segunda denuncia el domingo 17 de julio a las 17.30 horas.

En concreto, durante este fin de semana, la Policía Local de Albacete ha tramitado un total de 25 denuncias vinculadas a diferentes incumplimientos de la Ordenanza Cívica Municipal.

La Ordenanza Cívica de Albacete

La Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medio Ambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba