La mayoría de las familias viajan al menos a un parque en sus vacaciones a Walt Disney World en Estados Unidos, pero intentar visitar todos los parques en un solo viaje puede ser un poco estresante y también extraordinariamente caro. Por suerte, el Walt Disney World Resort se ha hecho tan grande, que en realidad hay todo un mundo fuera de los parques que sigue captando todo el encanto y la magia de los parques temáticos, pero proporcionando una experiencia algo más pausada y económica.
He aquí algunas ideas de actividades para toda la familia que no requieren una entrada, pero que siguen proporcionando una experiencia mágica de Disney. Lea si necesita solicitar un ESTA para Estados Unidos si va a conocer Disney World.
Suba al monorraíl
Montar en el monorraíl por los parques es una forma estupenda de pasar la tarde. Si los pies de su hijo están cansados, pero usted quiere explorar un poco, pruebe a subirse al monorraí. El monorraíl del complejo turístico le permite desplazarse a varios lugares del recinto. Esta línea recorre el Ticket Center, el Polynesian Village Resort, The Grand Floridian, The Contemporary Resort y Magic Kingdom. El monorraíl recorre la Laguna de los Siete Mares, que es un lago artificial situado al sur de Magic Kingdom.

Las vistas desde el Monorraíl son preciosas, y los más pequeños disfrutarán sentados junto a las ventanas. Se detiene en algunos de los hoteles más famosos de Walt Disney World Resort. El Monorraíl pasa directamente por el propio edificio, donde se puede ver el vestíbulo de abajo. Puede ser un buen descanso de los ajetreados parques temáticos y una forma de refrescarse en un día caluroso.
Visite los hoteles
Los complejos de Disney World están tan bien tematizados y tan meticulosamente diseñados que casi merece la pena viajar a Orlando sólo para visitar los hoteles. Muchos de los hoteles tienen diferentes temáticas, y algunos son más adecuados para los niños que otros. Destacan el Polynesian Village Resort y el Animal Kingdom Lodge.
En el Polynesian Village puede visitar Trader Sam’s Grog Grotto. Este lugar está situado justo al lado del vestíbulo del hotel y da la sensación de haber entrado en un bar tiki del pasado. Las bebidas vienen en tazas tiki coleccionables de Disney y pueden ser sin alcohol. También hay un bar al aire libre donde se pueden ver los fuegos artificiales desde el otro lado del lago.
El Animal Kingdom Lodge tiene muchos servicios a disposición del público. Hay numerosos restaurantes dedicados a diferentes cocinas africanas. Hay bares y restaurantes al aire libre en los que se puede disfrutar de la vista de la fauna que vaga libremente por los terrenos de detrás del parque. Por supuesto, también hay tiendas por todo el parque en las que los niños pueden conseguir estupendos recuerdos.
Actividades gratuitas
En todo el complejo hay actividades para toda la familia que suelen ser gratuitas. Simplemente paseando por Disney Springs o Disney Boardwalk, suele haber espectáculos gratuitos y diferentes tipos de entretenimiento a lo largo de las tiendas.
Una actividad especialmente divertida que se puede realizar en muchos puntos del parque son las sesiones de hogueras. La mayoría de los hoteles ofrecen estas sesiones de hogueras, en las que se pueden escuchar tiendas, participar en cantos y asar malvaviscos. En muchos de los lugares no es necesario alojarse en el hotel. Si el tiempo lo permite, incluso podrá ver después una película bajo las estrellas.

La familia necesita un ESTA
La mayoría de las familias sueñan con ir a Orlando, Florida, para un gran viaje a Disneyworld. Para viajar a EE.UU., toda su familia deberá tener un ESTA. El ESTA es una autorización de viaje electrónica equivalente a un visado. Por suerte, es más fácil solicitar un Esta que un visado porque son más baratos, más rápidos y no hay que visitar ninguna embajada o consulado.
Todo el mundo está obligado tener un ESTA para viajar a Estados Unidos, incluidos los bebés. Puede leer sobre los requisitos para un ESTA. Para facilitar el proceso de solicitud, puede hacer una solicitud de grupo, lo que le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. No tiene que rellenar la información una y otra vez, gran parte de la información puede rellenarse una sola vez. Así, habrá un solo punto de contacto para la solicitud del ESTA, lo que facilita la planificación de las vacaciones y la conservación de toda la información de viaje en un solo lugar.
El ESTA tiene una validez de 2 años, por lo que no tiene que sentirse apurado al viajar a Disney World. Puede tomarse su tiempo y disfrutar de las vacaciones al ritmo de su familia.