Controlado este incendio forestal declarado en la provincia de Albacete

Gracias a la labor de los servicios de emergencia y extinción de incendios

El incendio forestal declarado en el paraje conocido como El Raso de la localidad albaceteña de Tobarra este domingo ya se encuentra controlado.

En concreto, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias, recogidos por Europa Press, el fuego se ha dado por controlado a las 12.40 horas de este lunes.

Un total de seis medios y 24 personas continúan trabajando a las 13.45 horas en las labores de extinción de este fuego, que se detectó por el 112 a las 13.44 horas de este domingo.

ENTRAN EN VIGENCIA LAS MEDIDAS EXCEPCIONALES

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero ha recordado las medidas decretadas por la Junta este sábado para hacer frente al riesgo excepcional de incendio forestal: la prohibición del uso de maquinaria entre las 10.00 horas y las 12.00 horas, la suspensión de autorizaciones de uso de maquinaria en zonas forestales y la prohibición de realizar fogatas y otras actividades ciudadanas en espacios con riesgo de incendios.

El consejero ha indicado que las medidas ya se encuentran plenamente vigentes y ha apelado a la responsabilidad ciudadana.

“Apelamos a toda la ciudadanía a que, por favor, tengamos la máxima prudencia y que todos contribuyamos para evitar cualquier tipo de conato”, ha declarado Escudero.

Por otra parte, el responsable autonómico de Desarrollo Sostenible ha manifestado su pésame por el fallecimiento de un brigadista durante las labores de extinción del incendio de Tábara en la provincia de Zamora.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba