Causaban molestias a los vecinos de esta calle de Albacete y han sido denunciados

Denunciados por molestar de madrugada a los vecinos de Albacete

A lo largo de este fin de semana (15, 16 y 17 de julio) la Policía Local de Albacete ha tramitado un total de 25 denuncias vinculadas a diversos incumplimientos reflejados en la Ordenanza Cívica Municipal.

Una herramienta para garantizar el civismo entre los vecinos de Albacete

La Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medio Ambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Denunciados por molestar de madrugada a los vecinos de Albacete

Tal es así que la Policía Local de Albacete denunciaba a 4 personas en la madrugada de este lunes, 18 de julio, por las molestias que causaban a los vecinos de una calle de la capital. En concreto, según informaban fuetes municipales a El Digital de Albacete estas 4 personas permanecían reunidas a las 0.45 horas de este lunes, causando molestias al vecindario de la calle Quiñones en Albacete capital.

Alertados por este motivo, los agentes de la Policía Local de Albacete procedían a sancionar a estas 4 personas por el incumplimiento de la Ordenanza Cívica Municipal. En concreto, perturbar el descanso vecinal con la emisión de ruidos por parte de particulares entre las 22.00 y las 8.00 horas, es un aspecto sancionable y así aparece reflejado en la Ordenanza Cívica.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba