OPINIÓN | Los carteles de la Feria de Cuenca sacan los colores a los presentados en Albacete

Aguado, De Justo y Rufo sí están en Cuenca y no en Albacete

Que la Feria Taurina 2022 de Albacete es floja, “barata”, sosa y descafeinada no es nada nuevo, pero todavía queda más en evidencia tras presentarse el pasado jueves los carteles de la Feria Taurina de Cuenca, y es que, muchas veces, las comparaciones son odiosas.

Así pues, el empresario de la Plaza de Toros de Cuenca ha programado una feria taurina por la que sí pasarán todas las figuras del toreo y no solo algunas como ocurrirá en Albacete, pudiendo disfrutar los aficionados en Cuenca de Pablo Aguado, Emilio de Justo y el torero del momento, Tomás Rufo, algo que no pasará en Albacete por mucho que quieran alardear Simón Casas y Manuel Amador como empresarios y Vicente Casañ como concejal de asuntos taurinos.

Simón Casas, empresario de la Plaza de Toros de Albacete

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda; y eso pasa con la Feria de Albacete

Dice el refrán que ‘aunque la mona se vista de seda mona se queda’, y eso es lo que pasa con la Feria Taurina de Albacete, que por mucha gala de presentación para los carteles que se haga… si lo que va dentro de los carteles no vale, pues no vale.

Vicente Casañ, concejal de asuntos taurinos de Albacete

Así pues, la Feria Taurina de Cuenca 2022 es la siguiente:

Feria Taurina de Cuenca 2022

Y sin animo de ofender a la afición taurina de Cuenca, la Feria Taurina de Albacete se ha ganado a lo largo de la historia un lugar privilegiado en la tauromaquia española y el ciclo albaceteño siempre ha estado muy por encima de la de la vecina ciudad castellano-manchega, algo que no ocurre este año tras el mal y flojo hacer, en mi opinión, de Simón Casas y Manuel Amador en los despachos y de Vicente Casañ desde la concejalía que ostenta. Y es que, si en Cuenca han sido capaces de hacer que Rufo, Aguado y De Justo estén en su carteles…¿qué se ha hecho mal o se ha dejado de hacer en Albacete?

Manuel Amador, empresario de la Plaza de Toros de Albacete

Eso sí, de lo que sí se vienen preocupando es de que los periodistas no tengan un lugar digno en la Plaza de Toros de Albacete para poder realizar su trabajo, que no es otro que dar a conocer a todo el mundo lo que pasa sobre el albero del coso de la calle Feria. Ni más ni menos. Y de momento, lo que pasa es que tenemos preparada en Albacete una feria barata, floja, coja, descafeinada, que huele a limpieza de corrales, en mi opinión pensada más mirando en el bolsillo del empresario que en la categoría de la Plaza de Toros de Albacete y que es un auténtico ‘bajonazo’ a la afición del toro en la que estaba considerada como una de las mejores ferias taurinas de España; que a este paso, Casañ, Casas y Amador se cargan en un pis pas.

Y por supuesto, lo que está muy claro para mi, es que Casañ, Casas y Amador han quedado en evidencia, porque si Rufo, Aguado y De Justo estarán en Cuenca también habrían estado en Albacete si se hubiera trabajado para ello y se hubiera pensado más en el aficionado que en otras cosas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba