El número de casos de COVID-19 en los pueblos de Albacete

Casos detectados en personas mayores de 60 años en Albacete capital y provincia

De forma semanal la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha realiza una actualización de los contagios de COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete. Se trata de cifras actualizadas cada semana y que reflejan el desarrollo de la pandemia en la provincia albaceteña.

Cabe destacar que estas cifras reflejan los nuevos casos de coronavirus detectados en la provincia de Albacete en personas mayores de 60 años entre el 4 y el 10 de julio. Estos datos constatan un llamativo incremento del número de casos de COVID-19 detectado en la última semana tanto en Albacete capital como en diversos pueblos de la provincia.

Un sanitario del SESCAM realizando una prueba PCR
Un sanitario del SESCAM realizando una prueba PCR

Ligero descenso de los contagios de COVID-19 en Albacete capital

Los datos de contagios semanales facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha reflejan un ligero descenso de los casos de COVID-19 en Albacete capital. En concreto, estos datos hacen referencia a los contagios de coronavirus registrados en la capital albaceteña entre el 4 y el 10 de julio, produciéndose una disminución de los mismos en comparación con los facilitados por Sanidad entre el 27 de junio y el 3 de julio .

Durante el 4 y el 10 de julio en Albacete capital se registraron un total de 297 nuevos casos de COVID-19 en personas mayores de 60 años, una cifra que ha experimentado cierta mejoría con respecto a los 312 contagios notificados por Sanidad en la capital albaceteña entre el 27 de junio y el 3 de julio.

Cabe destacar que los datos de contagios facilitados de forma semanal por la Consejería de Sanidad sobre el número de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Albacete no suponen una cifra acumulada, sino que hacen referencia a la semana previa a la actual. Esta información oficial corresponde a los nuevos casos positivos por coronavirus contabilizados de forma semanal en los municipios de la región, pero que como indicamos corresponden a la semana previa a la actual. 

Además, como señalábamos hace referencia únicamente a los casos de COVID-19 registrados en personas con más de 60 años.

Se reducen los contagios en Almansa y Hellín, pero se multiplican en Villarrobledo

En el caso de Almansa se notificaron 21 nuevos contagios entre el 27 de junio y el 3 de julio, mientras que en la semana consecutiva esta cifra se reducía hasta los 18 nuevos casos por COVID-19.

Hellín registraba entre el 27 de junio y el 3 de julio un total de 59nuevos casos de COVID-19, dato que se reducía entre el 4 y el 10 de julio alcanzando los 45 nuevos contagios. Por contraposición, en Villarrobledo se notificaban entre el 27 de junio y el 3 de julio 60 casos de coronavirus, mientras que durante la semana siguiente los contagios aumentaban hasta los 76.

Aumentan los casos de COVID-19 en varios pueblos de la provincia de Albacete

Sanidad notificaban entre el 4 y el 10 de julio un total de 35 nuevos casos de coronavirus en el Bonillo. Se trata de un dato que ha experimentado un notable incremento ya que durante la semana previa se notificaban 15 contagios en esta localidad de Albacete.

Del mismo modo también aumentaban los contagios de COVID-19 entre el 4 y el 10 de julio en La Roda, donde salían a la luz un total de 33 casos frente a los 30 notificados en la semana previa. Igualmente se multiplicaban los casos de coronavirus en Caudete donde se notificaban 21 nuevos contagios, mientras que en los días previos se registraban 20 contagios por COVID-19 en esta localidad de Albacete.

En Tarazona aparecían un total de 15 casos de COVID-19. Cabe destacar que se trata de un dato que aumenta en esta localidad de la provincia de Albacete con respecto a los 8 contagios registrados entre el 27 de junio y el 3 de julio.

Igualmente, en Pozo Cañada, Ontur y Peñas de San Pedro se registraban 13  nuevos contagios de coronavirus, un dato que aumentaba con respecto a los de la semana previa en ambas localidades. 12 nuevos casos de COVID-19 salían a la luz entre el 4 y el 10 de julio en Montealegre del Castillo y Bogarra, y 10 en Munera, y Villalgordo del Júcar.

Además aumentaban los casos en Alcaraz (6), Bonete (6), Higueruela (7), Letur (8), Nerpio (7), Salobre (8) y Socovos (8), entre otras localidades.

PCR / Imagen de archivo
PCR / Imagen de archivo

Mejora el número de contagios en algunos pueblos de Albacete

Por contraposición, localidades como El Ballestero experimentaban una reducción de los casos de COVID-19 entre el 4 y el 10 de julio. En concreto, en esta semana se notificaron 3 contagios en este municipio de Albacete frente a los 10 registrados en días previos.

Igualmente se reducía el dato de contagios en Elche de la Sierra pasando de un total de 15 entre el 27 de junio y el 3 de julio, a 13 nuevos casos de COVID-19 notificados en la semana consecutiva. En Chinchilla salían a la luz entre el 4 y el 10 de julio un total de 7 casos de coronavius, una cifra ligeramente menor que los 9 registrados entre el 27 de junio y el 3 de julio.

Además, se reducía entre el 4 y el 10 de julio el número de contagios de COVID-19 en municipios como Alcalá del Júcar, La Gineta, Casas Ibáñez, Liétor, y Pozohondo.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba