Sembró el pánico por el Barrio San Pablo de Albacete

Suponía un gran peligro para el tráfico y las personas por su manera de conducir por este conocido barrio de Albacete

La Policía Local de Albacete consiguió interceptar a un joven de 25 años que circulaba a gran velocidad con su coche por las calles del Barrio San Pablo, desde donde los agentes recibieron varias llamadas de teléfono alertando de los hechos y del gran peligro que suponía para el tráfico y para las personas la manera de conducir que llevaba el joven; asegura la Policía Local de Albacete.

Así pues y ante tales afirmaciones la Policía Local de Albacete se desplazó con rapidez a la zona y consiguió localizar e interceptar a este vehículo por la Vereda de Jaén, sometiendo a su conductor a las pruebas de alcoholemia e inspeccionando a fondo tanto su documentación como la del vehículo.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Multado por partida doble por la Policía Local de Albacete

Tras ello, además de circular sin el seguro obligatorio el joven arrojó una tasa positiva en alcohol, por lo que fue sancionado por partida doble por la Policía Local de Albacete y tendrá que hacer frente al pago de una importante cantidad económica que podría alcanzar los 3.600 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.

La multa por ir sin seguro oscila entre los 600 y los 3.000 euros, dependiendo del perjuicio causado y, en su caso, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración de la misma infracción, también son considerados a la hora de poner la multa por conducir sin seguro.

Por su parte, la sanción por dar positivo en alcohol oscila entre los 500 y los 1.000 euros, dependiendo de la tasa arrojada. Si la tasa está entre los 0’26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y los 0’50, la cantidad a pagar serán 500 euros y se perderán 4 puntos. En cambio, si la tasa está entre los 0’51 y los 0’60, la multa es de 1.000 euros y lleva apareja la decomisión de 6 puntos del carné.

En caso de que la tasa arrojada hubiera sido superior a 0’60, la cosa ya no habría sido por la vía administrativa sino por la penal y el joven habría sido detenido y juzgado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba