Polémica tras un grito de “Viva Franco” en un acto de las Nuevas Generaciones del PP en Castilla-La Mancha

En Toledo, capital de Castilla-La Mancha

El acto que ha celebrado este miércoles Nuevas Generaciones (NNGG) en Toledo en homenaje al concejal del PP Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA y que ha terminado con un grito de “Viva Franco” por parte de un espontáneo, ha suscitado este jueves las reacciones de PP y PSOE.

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha avanzado que el partido ha pedido al PP de Toledo que “indague” quién profirió el grito de ‘viva Franco’ en el acto de Nuevas Generaciones en la plaza de Zocodover, en Toledo.

Núñez, que se ha pronunciado así a preguntas de los medios en una rueda de prensa en Albacete, ha reiterado que “parece que viene de fuera”, pero ha precisado que, de no ser así, el partido iniciaría los trámites del expediente que podría conllevar incluso la expulsión.

“Somos un partido democrático y no vamos a permitir esto”, ha insistido, a la vez que ha recordado que era un acto “en plena calle” y que “todo apunta a que fue una persona externa al Partido Popular y a Nuevas Generaciones quien profirió el grito”.

Con todo, ha considerado que “es una vergüenza que alguien utilice un acto tan simbólico como es un homenaje a Miguel Ángel Blanco, un concejal del PP secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA, para proferir dicho grito”.

“Es una vergüenza dicho grito y lo condeno con rotundidad”, ha subrayado

Por su parte, la diputada regional del PSOE Diana López ha lamentado que el acto organizado por NNGG en Toledo terminara con un “viva” a Franco, y ha aseverado que “esto no lo hizo Vox ni la Falange, esto lo hizo el PP de Toledo”.

En una rueda de prensa en las Cortes regionales, López ha pedido al PP de Toledo que condene este acto porque “Miguel Ángel Blanco es todo lo contrario a cualquier totalitarismo, es un símbolo de libertad y contrario a cualquier dictadura”, al tiempo que ha considerado que el PP de Toledo “traicionó su memoria “.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba