Las diferencias entre Albés y De la Barrera, el nuevo entrenador busca “más verticalidad, menos toque, llegar rápido arriba y que el Albacete sea más eficaz”

Así lo afirma Julio Alonso, lateral izquierdo del Albacete

El lateral zurdo del Albacete Julio Alonso ha celebrado la llegada al equipo de José María Alcedo, teórico competidor por un puesto en el flanco izquierdo de la zaga blanca, porque según ha dicho: “Me va a venir bien esa competencia para sacar mi mejor rendimiento”.

Alonso se ha mostrado optimista respecto a las opciones del cuadro albaceteño en su regreso a la categoría de plata del fútbol nacional y ha comentado: “La temporada anterior ya pensaba que teníamos una plantilla apta para Segunda y, ahora, creo que, con unos retoques, podemos ser muy competitivos este año”.

Preguntado por el nuevo entrenador, Rubén Albés, ha apuntado que es muy distinto a su antecesor, Rubén De la Barrera, responsable de la plantilla que logró el ascenso, porque busca “más verticalidad, menos toque, llegar rápido arriba y que seamos más eficaces”.

Julio Alonso el día del ascenso del Albacete
Julio Alonso el día del ascenso del Albacete

El futbolista catalán ha señalado que el preparador vigués está transmitiéndoles “cosas sencillas y básicas que todos estamos cogiendo, y ha añadido: “Creo que nos está gustando la forma de entrenar, así como la que tiene de señalarnos cómo quiere las cosas”.

Alonso ha pedido paciencia a la afición por la llegada de fichajes –la única cara nueva es la de Alcedo- porque como ha recordado, aún queda un mes para empezar la liga “y lo normal es que los jugadores esperemos a la mejor oferta para decidirnos”.

Y al ser preguntado por el objetivo del Albacete y por el suyo personal, ha contestado: “En mi caso espero mantenerme con el equipo en Segunda y el del equipo es lograr no sufrir para, además, quedar lo más arriba posible en la clasificación”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba