El incendio que se ha detectado sobre las 16.30 horas en el término municipal de Casas de Lázaro (Albacete) ha obligado a desalojar a 64 vecinos de distintas pedanías del municipio, como La Rinconada, Montemayor o El Cucharal, aunque ha sido «por seguridad» y «no corren peligro ni ellos ni sus bienes».

El Ayuntamiento les ha ofrecido un recurso habitacional y se ha desplazado Protección Civil a la zona por si necesitaran ayuda.
Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el puesto de mando del incendio, que ha calcinado ya 100 hectáreas y que afecta a masa forestal, aunque ha comenzado «en el entorno de una finca, en un cultivo», según Ruiz Santos.

Ha destacado que, a lo largo de la tarde, se han ido incrementando los medios, tanto terrestres como aéreos, pues «de una forma inmediata se accedió con los medios más cercanos y aéreos» y han llegado a trabajar «46 medios y 199 efectivos de Infocam para velar por la seguridad y por extinguir cuanto antes el incendio».

Sobre las 21.30 horas de este jueves, los medios aéreos se han retirado por el ocaso y continúan trabajando en la zona 26 medios terrestres y 130 efectivos.

El delegado ha detallado que se han producido dos cortes de carretera, lo que ha elevado a nivel 1 el incendio.

Primero ha sido en la AB-519, de Casas de Lázaro a Peñarrubia; y después también la AB-523 porque está llegando la maquinaria pesada y es conveniente por razones de seguridad, ha explicao.
«Ojalá que a lo largo de la mañana podamos tener buenas noticias», ha confiado.