La imaginación de Pablo Copete no tiene límites, y es que este niño de Albacete ha dado vida a unos particulares Sanfermines gracias a sus Playmobil.

Original encierro de San Fermín en Albacete con 130 Playmobil
Pablo tiene 12 años y cursa sus estudios en el IES Bachiller Sabuco. Este apasionado albaceteño de los Playmobil ha logrado dar vida a unos originales encierros de San Fermín.
En concreto lleva trabajando en este proyecto desde finales del mes de abril, utilizando sus ratos libres en la elaboración de todos los decorados, vallas y balcones del recorrido de este peculiar encierro. Así, una vez que finalizaba el curso escolar se volcaba en dar vida a estos Sanfermines para los que ha utilizado un total de 130 muñecos de Playmobil.

Dan vida a este albaceteño encierro de San Fermín 90 espectadores que no pierden detalle desde balcones o resguardados tras las vallas, y 42 valientes corredores que ataviados de blanco y rojo discurren por esta recreación de las calles de Pamplona. Además de utilizar como protagonistas a sus Playmobil, Pablo Copete elaboraba el recorrido de este encierro con cartón, fijándose sin perder detalle, en imágenes de las calles de Pamplona.
Cuidada recreación del recorrido del encierro
Un minucioso y delicado trabajo que además ha querido captar en vídeo y que supone una gran complejidad, ya que ha debido mover en cada una de las imágenes prácticamente todos los Playmobil. Además ha debido de hacerlo manteniendo la estrechez de las calles por las que desde el 7 de julio discurren estos encierros.

Un vídeo cuya grabación y montaje se ha extendido durante 5 días y en el que no falta el tradicional cántico a San Fermín a inicio del encierro, la presencia de sanitarios y efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y los imprescindibles mozos. Tropiezos e incluso algún revolcón también han sido captados por este niño de Albacete, llegando incluso a recrear el estrecho callejón de entrada a la Plaza deToros de Pamplona.