Multa de 1.200 euros para un bar de Albacete

Incumplimiento de la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas de establecimientos de hostelería en la vía pública de Albacete

La Junta de Gobierno Local de Albacete aprobaba la propuesta de sanción por infracción grave a la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas de establecimientos de hostelería en la vía pública de Albacete.

La sanción recaía sobre un céntrico bar de Albacete por una infracción grave del artículo 50.4 de la Ordenanza reguladora de instalación de terrazas de establecimientos de hostelería en las calles de Albacete. En concreto, la sanción se deriva de una denuncia tramitada por la Policía Local de Albacete por “ocupar mayor superficie de la vía pública que la autorizada”, según recoge el acta de la Junta de Gobierno Local.

1.250 euros de multa para un bar de Albacete

De este modo se detalla que el Ayuntamiento de Albacete impondrá una sanción de 1.250 euros a este establecimiento de hostelería de la capital por la comisión de esta infracción tipificada como grave. Tras ello dará traslado de la resolución del acuerdo a la comisión Informativa correspondiente.

El inicio de este procedimiento sancionador fue debidamente notificado al responsable del establecimiento el pasado 6 de junio. Así, recogía este mismo documento que “el inculpado no ha formulado alegaciones no solicitado apertura de periodo de prueba” sobre el contenido de la sanción , resultaba procedente elevar a propuesta de resolución del procedimiento sancionador.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Una infracción grave

De este modo se indicaba que se imputa al propietario de este bar de Albacete una infracción grave por “superar la ocupación autorizada”. En concreto, la Ordenanza reguladora establece como infracción grave “superar la ocupación autorizada cuando exceda del 25% de la misma. No obstante la tipificación se mantendrá como grave, aun superándolo, la superficie utilizada no se sitúe por encima de los 10 metros cuadrados, pero no exceda de 20 metros cuadrados”.

Igualmente se subraya que en este caso resulta procedente imponer una sanción en su grado medio, ya que concurre una de las circunstancias agravantes de las reguladas en la Ordenanza. En concreto se apunta que “no se retiró lo instalado pese a las reiteradas órdenes de los agentes” de la Policía Local de Albacete.

Ante tal hecho, se calificaba esta sanción como grave y el Ayuntamiento de Albacete aprobaba imponer una sanción económica de 1.250 euros a este establecimiento hostelero de la capital.

Mapfre

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba