Denuncian una oleada de ataques vandálicos contra el colectivo LGTBI en este pueblo de Castilla-La Mancha

Vandalizaciones contra elementos en honor al colectivo gay en Miguelturra (Ciudad Real, Castilla-La Mancha)

Se han producido varias vandalizaciones contra elementos dedicados al colectivo LGBTIQ+ ubicados en Miguelturra (Ciudad Real, Castilla-La Mancha).

Izquierda Unida de Miguelturra ha lamentado lo que considera «una oleada de ataques LGTBifóbicos en la localidad», después de que hace una semana fuera vandalizado el banco que la asociación Amparo inauguró el pasado año y unos días después fuera robada la bandera del Orgullo que el presidente de la asociación, Mario Donate, lucía en el balcón.

A estos hechos hay que sumar otra vandalización, en este caso al homenaje que se había colocado en el rebautizado Bulevar por la Diversidad, ha informado IU en nota de prensa.

Jorge Rubio, candidato a la alcaldía del pueblo de Castilla-La Mancha donde han ocurrido los hechos

Condenan los hechos ocurrido en este pueblo de Castilla-La Mancha

Desde Izquierda Unida Miguelturra, a través de su coordinador local y precandidato a la Alcaldía, Jorge Rubio, se condena el conjunto de estos hechos «que rompen, precisamente, con el lema del Orgullo 2022 en Miguelturra», que rezaba ‘Puedes Ser, Miguelturra te quiere’.

«Es una muestra minoritaria y violenta que no entiende que la sociedad ha progresado y que en ella cabemos todas y todos, ya que, Miguelturra, en su mayoría, es ejemplo de solidaridad, diversidad e inclusividad», ha aseverado el dirigente.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba