El mediático párroco de un pueblo de Castilla-La Mancha volvía a hacerse viral. Una vez más, la cercanía y el tono campechano de las palabras de Emilio Montes, sacerdote de Valdepeñas, se convertían de nuevo en tema de conversación en redes sociales.
Tras impartir la bendición en una de sus últimas misas, que recordamos son retransmitidas por el canal de Youtube de esta parroquia, el sacerdote de la iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas dirigía unas palabras a sus feligreses sobre unos abanicos donados a la parroquia.
Recuerda a los feligreses de este pueblo de Castilla-La Mancha que “si os lleváis los abanicos estáis robando”
“Como alguien oyó que no íbamos a encender el aire acondicionado porque teníamos a unos ucranianos acogidos, y si tenemos que ayudar a estas personas tenemos que ahorrar en luz, nos han regalado unos abanicos”, explicaba el párroco. Pero tras ello puntualizaba que “los abanicos son de la parroquia”, y recordaba a sus feligreses que “si os los lleváis, estáis robando”.
En relación a estos abanicos manifestaban que “de hecho pone escrito: Parroquia Santísimo Cristo de la Misericordia”, dejando bien claro de quién son propiedad. Por tanto pedía que “los dejéis ahí donde están y valen para otra vez que vengáis”.
Manifestaba que “cuando una cosa se roba, el pecado no se perdona hasta que no se devuelve lo robado”
“Os lo digo por vuestra conciencia”, especificaba el sacerdote. De este modo manifestaba que “cuando una cosa se roba, el pecado no se perdona hasta que no se devuelve lo robado”.