Cierran la piscina de este pueblo de Albacete tras detectar una escatológica bacteria

La bacteria E-coli puede estar presente en los excrementos humanos

El Ayuntamiento de Casas de Ves anunciaba este jueves, 7 de julio, el cierre de la piscina municipal. En concreto, el Ayuntamiento de esta localidad de la provincia de Albacete emitía un comunicado a través de redes sociales par informar a la población del motivo que ha llevado al cierre de estas instalaciones.

Detectan la presencia de la bacteria E-coli en la piscina de este pueblo de Albacete

De este modo detallaban que “la Piscina Municipal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso tras detectarse la bacteria E-coli en el control rutinario realizado”.

Esta bacteria (Escherichia coli) pertenece a la familia de las enterobacterias y forma parte de la microbiota del tracto gastrointestinal de animales homeotermos, como por ejemplo el ser humano. Es decir, la bacteria E-coli puede estar presente en los excrementos humanos.

La mayoría de las variedades de Escherichia coli son inofensivas o causan diarrea breve. Sin embargo, algunas cepas pueden causar cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos.

Tratamiento de choque contra esta bacteria en esta piscina municipal de la provincia de Albacete

Desde el Ayuntamiento de Casas de Ves especificaban que tras la detección de esta bacteria en los análisis efectuados en la piscina municipal “se aplicará un tratamiento de choque y se harán nuevas analíticas que confirmen su eliminación”.

Recuerdan la importancia de mantener una correcta higiene para utilizar esta piscina de la provincia de Albacete

Además, ponían de manifiesto “la importancia de realizar siempre una ducha previa al acceso a los vasos de la piscina y mantener una correcta higiene dentro de ellos”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba