Lanzar llamadas telefónicas al azar durante un programa de televisión en directo requiere de mucha destreza por parte de los conductores del espacio televisivo. En ocasiones, estas llamadas de teléfono no son bien recibidas por la persona anónima que se encuentra al otro lado de la línea, algo que sufrieron en primera persona Ramón García y Gloria Santoro en el programa ‘En compañía’ del canal autonómico de Castilla-La Mancha.
Ramón García estallaba durante la llamada telefónica en un programa de Castilla-La Mancha
El experimentado presentador perdía los nervios y estallaba durante la llamada telefónica que mantenía con una señora con el objetivo de regalarle un jamón. Ramón García se disponía a sortear el famoso jamón del programa y al azar telefoneó a Ciudad Real con la esperanza de recibir la respuesta correcta (Ramón regálame el jamón), algo que no ocurrió.

Tras identificarse y poner en contexto el motivo de su llamada, la vecina de Ciudad Real que descolgaba el teléfono mostraba un tono cortante y distante: “Déjame de tonterías”. Ramón García y Gloria Santoro llegaron a pensar por un instante que la señora había llegado a colgar y la copresentadora del programa le recordaba que la llamada “no es una tontería”.
Sin embargo, y pese a los intentos de reconducir la conversación, la señora continuaba en su posición y lanzaba un contundente mensaje a los presentadores de ‘En compañía’. “Hombre, váyase usted a tomar viento fresco”, manifestaba a mujer cortando de forma abrupta la llamada con el programa.
Ramón García: «Estoy hasta las pelotas de la gente maleducada”
Tras vivir esta desagradable situación el propio Ramón García pedía volver a contactar con esta mujer para dejarle claro que la llamada no se trataba de ningún tipo de broma. “Señora no cuelgue que no es broma, que somos nosotros de la tele”, señalaba el conocido presentador. Sin embargo, volvía a toparse con el desinterés de esta mujer quien no dudaba en manifestar que “me da igual”, y añadía que “no me interesan estas tonterías”.
Este fue el instante en el que Ramón García mostraba su monumental enfado ante la actitud mostrada por su interlocutora y estallaba. “Adiós señora, buenas tardes. Que gente más maleducada hay. Hay gente maleducada, macho. Que asco, qué gente más maleducada”, manifestaba el presentador. Pero la cosa no quedaba ahí, sino que Ramón García continuaba indicando que “es que hay gente faltona, coño. Con todo el respeto y el cariño. Váyase a tomar por culo”.
Su compañera, Gloria Santoro, trataba de calmar lo ánimos tras las intensas e inesperadas palabras de Ramón García. “A lo mejor ha tenido un mal día”, expresaba la presentadora.
Sin embargo, Ramón García se mostraba tajante: “Me da igual. Estoy hasta las pelotas de la gente maleducada”. De este modo indicaba que “si la gente es educada somos educados. Y si son maleducados, nosotros también”.