¿Quieres ser uno de los Manchegos de la Feria de Albacete 2022?

El plazo se acaba en Albacete

Quedan tan sólo tres días para que llegue a su fin el plazo de inscripción para ser uno de los 6 manchegos de honor de la Feria de Albacete 2022. El que esté interesado en participar para convertirse en esta figura tan representativa de la ciudad, tiene hasta el próximo viernes día 8 de julio para hacerlo.

La Concejalía de Feria abrió el plazo el pasado 16 de junio, y los aspirantes pueden inscribirse o bien de forma individual o bien por parejas.

Ya entonces el actual Concejal de Feria, Vicente Casañ, anunció que este año se ha acordado el adelanto del acto de proclamación al día 1 de Septiembre, el día en el que habitualmente se daba el pregón de la Feria. Pero, de esta forma, se pretende que los manchegos de honor tengan una mayor presencia y que recaiga en ellos “el foco de atención que merecen”, en palabras del propio Casañ. Los próximos máximos exponentes de la Feria albaceteña estarán durante todo el año en cualquier lugar en el que haya que representar a la ciudad de Albacete.

noticias albacete

La actual presidenta de la Asociación de Manchegos de la Feria, Sara Moreno, anima a los indecisos a participar, puesto que “es una experiencia única y maravillosa, un momento increíblemente emocionante, que todo albaceteño debería tener la oportunidad de vivir”. Ella misma fue manchega de la Feria y pudo vivir en primera persona el verdadero significado de la experiencia. Los nombrados manchegos de honor disfrutarán de diez días de Feria desde una perspectiva que nunca antes habrán tenido.

Actualmente la asociación cuenta con un total de 40 socios. Cada año únicamente se pueden sumar los seis nuevos manchegos que son nombrados con la celebración de cada Feria.

Haz tu inscripción haciendo click AQUÍ.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba