Le va a costar 400 euros y va a perder 4 puntos por esta ‘foto’ de la Policía Local Albacete

'Cazado' por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete está realizando en colaboración con la DGT una campaña especial del control de la velocidad.

Así pues, el radar de la Policía Local de Albacete está especialmente activo esta semana y un ejemplo de ello es este conductor, que fue sorprendido a 74 km/h en una vía en la que como máximo podía ir a 40.

Radar de la Policía Local de Albacete
Radar de la Policía Local de Albacete

Multa de la Policía Local de Albacete

Por ello, será sancionado con una multa de 400 euros y perderá 4 puntos; tal y como ha manifestado la Policía Local de Albacete en su perfil oficial de Twitter.

“Si en una vía señalizada a 40km/h vas a 74, además de que tu vehículo consume más combustible, cometes una infracción que supone 400€ y la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir. Fíjate bien en las señales y cumple las normas”, argumenta al respecto la Policía Local de Albacete.

Campaña especial de velocidad en Albacete

Esta semana, del 4 al 10 de julio, tendrá lugar una nueva campaña especial sobre Vigilancia y Control de la Velocidad, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas, por parte de la Dirección General de Tráfico y, como ya es habitual, colaborará en ella la Policía Local de Albacete.

La velocidad es un factor clave en la siniestralidad vial, no solo en vías interurbanas sino en los núcleos urbanos donde deben convivir todo tipo de usuarios con los distintos modos de movilidad utilizados en la actualidad. Es por ello por lo que la prevención y la realización de campañas tendentes al control de la velocidad y su adecuación a las circunstancias de la vía se hacen imprescindibles para contribuir a la concienciación de los conductores, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dentro del marco de las políticas europeas en seguridad vial y de las estrategias trazadas para el período 2021-2030 se basa en el enfoque “Sistema Seguro”, en el que las vías y los vehículos deben estar diseñados para dar cabida a los errores humanos sin causar lesiones graves o muertes y las velocidades permitidas para los vehículos son uno de los componentes del nivel de seguridad. Por este motivo el límite de velocidad genérico, desde hace un año aproximadamente, se ha establecido en 30 kilómetros hora, a nivel europeo.

Durante esta semana, se intensificarán los controles de velocidad por distintas zonas del casco urbano dentro del marco de esta campaña de la DGT. Estos controles tienen como objetivo, el incremento de la seguridad tanto de peatones como de conductores y la prevención de accidentes de tráfico.

El exceso de velocidad supone una de las causas principales de los accidentes de tráfico ya que reduce el tiempo que tiene el conductor ante un imprevisto, tiempo que le permitiría evitar un accidente mediante alguna acción evasiva, como por ejemplo frenar.

Radar de la Policía Local de Albacete
Radar de la Policía Local de Albacete

El riesgo de fallecimiento de un peatón en función de la velocidad de colisión de un vehículo si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 kilómetros hora, el riesgo de muerte del peatón es de un 10%; si la velocidad es a 50 kilómetros hora, ese riesgo de fallecimiento se eleva al 90%.

Llevando una velocidad adecuada se podrían evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. Es importante recordar que en las vías urbanas de Albacete no se ha registrado fallecidos por accidente de tráfico en los años 2020 y 2021.

Desde la Policía Local de Albacete quieren lanzar un mensaje de concienciación a la sociedad albaceteña de la importancia que tiene moderar la velocidad y respetar los límites establecidos para cada vía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba