‘Globalcaja by Colors’ ¿De qué color ves la vida?

Rosa chicle, aguamarina, mostaza, y verde bosque, son las opciones para personalizar tus tarjetas con el tono que más se adapte a tu estilo de vida de la mano de ‘Globalcaja by Colors’

‘¿De qué color ves la vida?’ Esta es la pregunta que lanzan desde Globalcaja a sus clientes. Ahora tú decides con las tarjetas de colores de Globalcaja. Rosa chicle, aguamarina, mostaza y verde bosque, son las opciones para personalizar tus tarjetas con el tono que más se adapte a tu estilo de vida de la mano de ‘Globalcaja by Colors’.

‘Globalcaja by Colors’ la nueva apuesta de Globalcaja

“Como dice nuestro director general, Pedro Palacios, Globalcaja es mucho más que un banco”, aseguraba a El Digital de Albacete el product manager de Medios de Pago de la entidad, Ernesto Baschwitz. De este modo exponía que desde Globalcaja “buscamos que nuestros clientes se sientan cómodos y que nuestra región prospere”. Pero, además con ‘Globalcaja by Colors’ “también queremos que nuestros clientes participen y que sean ellos quienes elijan”.

Esta iniciativa “es una manera de demostrar que en Globalcaja ponemos al cliente en el centro, y además, les hacemos partícipes de todas las decisiones”, remarcaba Ernesto Baschwitz. Por este motivo, “damos a nuestros clientes la posibilidad de que personalicen ellos mismos un producto tan personal como es la tarjeta, pudiendo elegir el color que mejor se adapta a su forma de vida”.

Ernesto Baschwitz, product manager de Medios de Pago de Globalcaja / Fotos: Ángel Chacón
Ernesto Baschwitz, product manager de Medios de Pago de Globalcaja / Fotos: Ángel Chacón

Una opción estética que se puede adaptar a cada una de las tarjetas que mejor encajen con las necesidades de cada cliente de Globalcaja. Es decir, el cliente puede escoger el color que prefiera para personalizar su tarjeta, una opción que pueden realizar los clientes de la entidad “tanto para las tarjetas de débito, como para las de crédito y las de prepago”, explicaba el product manager de Medios de Pago de Globalcaja.

Remarcaba Ernesto Baschwitz que “la ventaja de contar con una tarjeta de Globalcaja es saber que vas a tener una tarjeta aceptada en todo el mundo”, añadiendo que “se trata de una tarjeta VISA con gran variedad de opciones”. Además ponía de relieve la seguridad y garantía que supone para los clientes “tener el respaldo de una gran entidad líder en Castilla-La Mancha como es Globalcaja”.

Ernesto Baschwitz, product manager de Medios de Pago de Globalcaja / Fotos: Ángel Chacón
Ernesto Baschwitz, product manager de Medios de Pago de Globalcaja / Fotos: Ángel Chacón

Globalcaja pone a disposición de sus clientes un gestor personal

Globalcaja pone a disposición de cada uno de sus clientes un gestor personal que los ayudará ante cualquier duda a elegir la tarjeta que mejor se adapte a sus necesidades, manifestaba. La figura del gestor personal demuestra la cercanía de Globalcaja con sus clientes, ya que se encarga de acompañarlos durante todo el proceso.

Consideraba Ernesto Baschwitz que la disposición de los gestores personales de Globalcaja es un punto muy importante a tener en cuenta ya que “ayudan a que el cliente elija y si tiene cualquier duda puede resolvérsela”. Pero, además, indicaba que a través de la aplicación de Globalcaja los clientes pueden ponerse en contacto con su gestor personal “desde casa y sin necesidad de realizar desplazamientos”.

Oficina de Globalcaja en Albacete / Fotos: Ángel Chacón
Oficina de Globalcaja en Albacete / Fotos: Ángel Chacón

Los clientes de Globalcaja cuentan con un amplio abanico de tarjetas que se adaptan a cada una de sus necesidades

‘Globalcaja by Colors’ apuesta por personalizar estéticamente las tarjetas de los clientes de la entidad. Pero, además, Globalcaja cuenta con tarjetas de pago que se adaptan a cada una de las necesidades de sus clientes. 

De este modo, garantizaba el product manager de Medios de Pago de la entidad que “desde Globalcaja tratamos de esforzarnos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, algo que hacemos con un abanico de tarjetas que pueden encajar con cada uno de nuestros clientes”. Así, Ernesto Baschwitz desgranaba a El Digital de Albacete cada una de las opciones de tarjetas de pago que tienen a su disposición los clientes de Globalcaja.

En primer lugar ponía de relieve que Globalcaja cuenta con la “Tarjeta Joven, destinada a un público de entre 18 y 30 años con la cuota de emisión y mantenimiento gratuita si realizas 12 operaciones al año”. Además, explicaba el product manager de Medios de Pago de Globalcaja que la entidad también pone a disposición de sus clientes “la Tarjeta de Débito, pensada para quienes prefieren tener al día sus pagos”.

Globalcaja también cuenta con “Tarjetas de Crédito que permiten al cliente elegir qué forma de pago se adecúa más a las necesidades de cada cliente”, remarcaba Ernesto Baschwitz. Además explicaba que los clientes de Globalcaja pueden elegir entre el pago a fin de mes o el pago aplazado.

Tarjetas 'Globalcaja by Colors' / Foto: Ángel Chacón
Tarjetas ‘Globalcaja by Colors’ / Foto: Ángel Chacón

De la mano de la Tarjeta Amigo +3, y “para mayor comodidad del cliente, las compras de mayor importe se aplazan automáticamente sin intereses”, remarcaba a El Digital de Albacete el product manager de Medios de Pago de Globalcaja. La Tarjeta Amigo Flexia permite al cliente de Globalcaja aplazar todos sus pagos, mientras que la Tarjeta Prepago “es como una tarjeta monedero y el cliente solo puede gastar el dinero que va recargando sin coste alguno”, matizaba Ernesto Baschwitz.

Globalcaja también cuenta con tarjetas que se adaptan a las necesidades profesionales, autónomos y empresas. Además, manifestaba que “todas las tarjetas tienen diferentes clases de seguros, algo que aporta un valor añadido”. 

Cajero de Globalcaja en Albacete / Foto: Ángel Chacón
Cajero de Globalcaja en Albacete / Foto: Ángel Chacón

Tarjetas personalizadas y 100% recicladas, la apuesta de Globalcaja

Un amplio abanico de opciones que ahora los clientes de Globalcaja podrán personalizar tiñendo su tarjeta del color que más les represente. Pero, además, en Globalcaja la sostenibilidad también es una prioridad, motivo por el que todas sus tarjetas están fabricadas con plástico 100% reciclado.

Los clientes de Globalcaja pueden realizar con sus tarjetas compras en tiendas físicas y online, aplazar pagos y recibos, y realizar traspasos de dinero. Al respecto, especificaba el product manager de Medios de Pago de Globalcaja que “tenemos diferentes funcionalidades”, exponiendo que “con las tarjetas, además de poder pagar en comercios, hacer retiradas de efectivo en cajeros o traspasos, Globalcaja tiene el Servicio de Compras Personalizadas en el que  el cliente puede aplazar tanto traspasos como retiradas de efectivo y compras”.

Incluso detallaba Ernesto Baschwitz que los clientes “pueden enviar dinero a cualquiera de nuestros cajeros para que sea retirado por un familiar sin necesidad de contar con tarjeta”. Un procedimiento que cuenta con todas las garantías de seguridad ya que “se genera un código de autorización exclusivo para que sólo la persona autorizada pueda retirar el dinero”.

Ernesto Baschwitz, product manager de Medios de Pago de Globalcaja / Fotos: Ángel Chacón

Poder pagar con el teléfono móvil es una realidad de la que pueden beneficiarse los clientes de Globalcaja

Globalcaja también apuesta por la innovación en la forma de pago, aportando valor a este servicio. “Cuando salimos de casa lo que nunca se nos olvida es el móvil”, aseguraba Ernesto Baschwitz, añadiendo que “tenemos todo lo que necesitamos en este dispositivo y los medios de pago en este caso no son una excepción”.

Poder pagar con el teléfono móvil, con un reloj o pulsera inteligente sin necesidad de llevar una tarjeta de plástico es una realidad de la que pueden beneficiarse los clientes de Globalcaja. En concreto, los clientes de Globalcaja pueden efectuar sus pagos “no sólo a través de nuestra aplicación propia Ruralvía Pay, sino que también pueden hacerlo con Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay”, detallaba el product manager de Medios de Pago de Globalcaja a El Digital de Albacete.

De este modo, desvelaba Ernesto Baschwitz que “el mercado tiende a modernizarse e innovar en este aspecto”. Así señalaba que “la cuota de mercado de pago con el móvil quizá no es tan alta como otros medios de pago”, pero garantizaba que “estamos viendo cómo el pago con el teléfono va creciendo año a año”.

Oficina central de Globalcaja en Albacete / imagen: Ángel Chacón
Oficina central de Globalcaja en Albacete / imagen: Ángel Chacón

Se incrementa el pago con tarjeta

El pago con tarjeta está sufriendo un crecimiento exponencial desde la irrupción de la pandemia de COVID-19. Muestra de ello es que en España en 2021 los pagos con tarjeta “han aumentado un 28,83%”, exponía Ernesto Baschwitz, es decir “de 4.700 millones de operaciones que se hicieron en 2020 hemos pasado a 6.100 millones de operaciones”, detallaba.

Además, exponía que “esta tendencia también ha continuado en el primer trimestre de 2022, con una subida del mercado cercana al 27,82%”. Pero además, subrayaba que “Globalcaja ha estado en 2021 por encima de estas cifras y ha subido un 37% en cuanto a pagos con tarjeta”, y añadía que “la tendencia es que el pago con tarjeta continúa subiendo”.

Oficina de Globalcaja en Albacete / Foto: Ángel Chacón
Oficina de Globalcaja en Albacete / Foto: Ángel Chacón

Globalcaja: “Una banca de personas, para personas”

Globalcaja trabaja “por la innovación y las nuevas tecnologías, pero sin olvidarnos de la cercanía con nuestros clientes”, recordaba el product manager de medios de pago de la entidad. Y es que, la cercanía que demuestra Globalcaja a sus clientes se traduce “en garantía de seguridad porque somos una banca de personas, para personas”. Además consideraba que Globalcaja “es la mejor medicina para ese sentimiento cada vez más arraigado de una banca impersonal, porque creemos que nuestro modelo de cercanía es un punto diferencial sobre el resto de entidades”.

Los interesados en comprobar de qué color es la vida junto a Globalcaja y personalizar sus tarjetas pueden hacerlo a través de la página web de la entidad, pero también en cualquiera de las más de 300 oficinas con las que cuenta Globalcaja. Además, contarán en todo momento con el asesoramiento de un gestor personal para dar de alta este servicio con la total garantía.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba