Tremenda granizada en Albacete, daños importantes en vehículos; vídeo y fotos

Tormentosa tarde de martes en Albacete

En torno a las 17.00 horas de este martes una fuerte granizada descarga sobre Albacete capital piedras de granizo de aproximadamente dos centímetros de diámetro.

Granizo en Albacete
Granizo en Albacete
Granizo en Albacete

Daños en vehículos en Albacete

Debido a la virulencia con la que caían han causado daños de consideración en numerosos vehículos que se encontraban estacionados en las calles de la capital manchega.

https://twitter.com/MeteoHellin/status/1544336024289034256?s=20&t=yHgjMF6SKYHiKngmYBIsaQ

Además, los Bomberos de Albacete han tenido que realizar diversas intervenciones debido a los daños causados por estas tormentas de granizo en la tarde de este martes, 5 de julio.

Bomberos de Albacete intervienen tras la tormenta
Bomberos de Albacete intervienen tras la tormenta

En puntos tan concurridos como la Avenida de España la tormenta llegaba a tumbar los toldos de una cafetería localizada en este punto de la capital.

Un todo en la Avenida de España en Albacete capital
Un todo en la Avenida de España en Albacete capital

Daños materiales que también llegaban a las pedanías de Albacete, como es el caso de este techado en Aguas Nuevas que era agujereado por el granizo.

Los daños de esta tormenta de granizo en Aguas Nuevas
Los daños de esta tormenta de granizo en Aguas Nuevas

Pero las tormentas de granizo también hacían acto de presencia en otros puntos de la provincia de Albacete. Este es el caso de Hellín, localidad en la que sus vecinos también quedaban impresionados por las dimensiones del granizo.

Granizo en Hellín
Granizo en Hellín

Así pues, las previsiones de la AEMET se han hecho realidad sobre Albacete, que estaba en alerta amarilla tanto la capital como la provincia por fuertes tormentas que podrían venir acompañadas de granizo; como así ha sido en Albacete capital y muchos puntos de la provincia.

Granizo en Albacete
Granizo de gran tamaño el caído en Albacete este martes

VÍDEO DE LA TREMENDA E INTENSA GRANIZADA DE ESTE MARTES EN ALBACETE

Granizada en Albacete

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba