Manuel Serrano: “Los pilares del gobierno de Sáez en Albacete son despilfarro, mentiras, humo y enredos, con silencios decepcionantes”

Así se ha mostrado el presidente del PP de Albacete y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Popular, Manuel Serrano, ha asegurado que “los cuatro pilares de la acción del gobierno de PSOE y Ciudadanos se sustentan en el despilfarro, las mentiras, el humo y los enredos, con silencios decepcionantes, y alguna media verdad”. Así se ha pronunciado el portavoz popular en el transcurso de su discurso en la segunda jornada del Debate del Estado del Municipio que se está celebrando en el Ayuntamiento de Albacete.

En este sentido, se ha referido “a los grandes proyectos anunciados por el alcalde, Emilio Sáez, porque anunció la construcción de un gran polideportivo y que empezarían las obras en el año 2022, el Albacete Arena y a día de hoy no tenemos ni polideportivo en Albacete, ni piscina olímpica, ni proyecto redactado, ni presupuesto, ni nada que se le parezca”. Así, ha acusado al alcalde de “vender humo y patadas adelante con la intención de estirar la mentira y hacer creer que lo va a hacer y encima dijo que hundiría un campo de fútbol emblemático recién remodelado para hacerlo en otro sitio y que el Arena esté lo más próximo a la ciudad, aunque no haya alrededor ni un metro para aparcar, todo rocambolesco”.

Manuel Serrano, presidente del PP de Albacete y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento

Serrano ha recordado “otro de los grandes anuncios del señor Saéz”, darle un “nuevo impulso al Circuito de Velocidad”, pero el “único impulso que le ha dado ha sido en la puerta para cerrarlo a cal y canto. Va a ser el primer alcalde en 30 años que no haya sido capaz de organizar en el Circuito ni una carrera”.

El portavoz popular también se ha referido “al compromiso del alcalde de unir con suelo industrial Campollano con Romica, pero a día de hoy no ha mejorado ni un metro cuadrado de ninguna calle de Campollano, ni cambiado un adoquín”. En este sentido ha pedido “el desdoblamiento del puente de Campollano como medida más prioritaria en la mayor zona empresarial de Castilla-La Mancha y lo que tiene que hacer es dejar de vendernos más humo”.

Serrano se ha preguntado también “dónde está la gran plataforma logística que anunciaron, porque ¿puede mostrar el presupuesto de cualquier administración, incluido este ayuntamiento, para su ejecución? ¿o mostrarnos las licencias urbanísticas o de actividad registradas para tal fin o las consultas urbanísticas sobre terrenos del término municipal para ejecutar dicha plataforma? Se lo rogaría en pro de la transparencia y en aras a la verdad”.

Serrano ha tachado a Emilio Sáez de “ser el alcalde de las oficinas, a cualquier problema le pone una, hasta usted se ha puesto una nueva y climatizada”, ha asegurado para recordar “la remodelación de su despacho”. En este sentido, ha recordado que “en campaña electoral Sáez prometió sacar su despacho a la calle con una carpa, pero lo que hizo nada más llegar a la alcaldía fue arreglase su despacho despilfarrando 36.000 euros”.

Manuel Serrano, presidente del PP de Albacete y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento

“Ahora nos anuncian una oficina para asesorar a los albaceteños en materia de eficiencia energética, pero lo único que ha hecho en esta materia es poner en marcha un fondo de emergencia social dotado con 200.000 euros que fue una propuesta del Partido Popular, eso es ayuda de verdad, y no una oficina”, afirma Serrano al mismo tiempo que ha asegurado que “en los retos de futuro para que esta ciudad avance y progrese nos encontrará siempre señor Sáez, pero no nos busque si lo único que quiere es que nos pongamos en fotos y participar de engaños y enredos, ni tampoco para tratar de dar apariencia de realidad a las mentiras”. Para el portavoz popular, “cuando quiera hablar de Albacete y plantear algo serio para esta ciudad sin engañar a los ciudadanos puede contar con nosotros siempre”.

En este sentido, ha solicitado al alcalde que “no endeude más al Ayuntamiento, que agilice las inversiones y que exija el comienzo inmediato del colegio de Medicina, la terminación del de Universidad, el dinero suficiente para licitar toda la autovía A-32 en este año, licitar el tercer carril de La Roda a Chinchilla, la autovía a Cuenca, el presupuesto de la plataforma logística, bajada de impuestos de vehículos de tracción mecánica o el IBI, entonces se podrá apoyar para lo que quiera en el Partido Popular”.

Serrano ha acusado al gobierno del Partido Socialista de “repetir la historia” del 2011, porque “le recuerdo que cuando recibimos el Ayuntamiento de un gobierno socialista en el año 2011 nos lo dejaron con 120 millones de euros de deuda y en ocho años de gestión del Partido Popular la redujimos en 70 millones dejándoselo en los 50 con los que usted cogió este Ayuntamiento. Y ya lo lleva por 81. Si ahora pide el préstamo de inversiones del presupuesto de este año, nos situaremos de nuevo en 110 millones de euros de deuda, casi lo mismo con lo que nos lo dejaron la otra vez”.

Manuel Serrano, presidente del PP de Albacete y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento

“La historia se repite, la verdad es que son gente fiable, gente predecible, siempre que gobiernan nos dejan lo mismo, miseria y deuda, y los intereses han subido, señor Sáez, y eso significa que pagaremos mucho más por su negligente y nefasta gestión”, ha señalado. En este sentido, ha recordado que en el 2011 cuando el Partido Popular llegó al Gobierno “se adeudaban 16 millones de euros de la recogida de residuos y en el mantenimiento de zonas verdes, 5 millones de euros en factura de la luz de hecho nos la cortaron en polideportivos, piscinas y bibliotecas, y se debía una Feria entera y las subvenciones a todos los colectivos de un año”.

También ha recordado en este sentido que “tienen más de 52 millones de euros en cuentas para ejecutar inversiones, y apenas han ejecutado 7, y quiere pedir otros 27 de préstamo, lo que supondría disponer de 80 millones en cuentas, dinero que le han prestado los bancos y tiene que devolver con los intereses subiendo”.

Serrano ha recordado todos los proyectos que dejó el gobierno del Partido Popular “que ya le dije en el pleno de inicio de esta corporación todo lo que iba a poder inaugurar o poner en marcha porque era un gran legado el que le habíamos dejado”. En este sentido se ha referido “a grandes proyectos como la reforma integral de Arquitecto Vandelvira, el centro sociocultural de Medicina, los depósitos de la Fiesta del Árbol, el centro de autonomía personal, la remodelación de la Estación de Autobuses, el plan director del transporte o los 660.000 euros para obras en pedanías”, todos tenían garantizado el presupuesto y reales y tangibles, “pero lo único que han hecho ustedes es dilatar adjudicaciones, inicios y recepciones para dar la impresión de que eran proyectos e iniciativas suyas, para vivir de las apariencias porque las cosas nuevas que han hecho se podían contar con los dedos de una mano”.

Manuel Serrano, presidente del PP de Albacete y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento

El portavoz popular también ha acusado a Sáez de “volar el consenso alcanzado en la pasada corporación en torno a la peatonalización, y se han enfrentado a grandes colectivos de Albacete como los hosteleros o los policías locales, a los que han conseguido que vengan tres o cuatro veces al pleno a protestar por su gestión y ahora nos da lecciones cuando no han sido capaces de sacar una sola de las 39 plazas de policía que quedan pendientes, con la plantilla amotinada los días previos a la Feria porque les engañó y mientras las motos paradas más de un año y hay menos policías en las puertas de los colegios”.

Serrano también ha criticado que “el Ayuntamiento pagara las mascarillas más caras de toda España, y eso no es culpa de los trabajadores de esta casa como tratan de hacer ver, porque son muy celosos en el gasto público y hacen un trabajo encomiable, sino que es culpa de su gobierno”. Igualmente ha exigido “contundencia para exigir al presidente regional que derogue la Ley que fija un nuevo canon del agua y al Ministerio y a la Confederación que los albaceteños no tengan que volver a pagar a los regantes por beber agua del Júcar”.

El portavoz popular ha criticado que “ni el gobierno de Page ni el de Sánchez hayan llevado a cabo grandes inversiones para Albacete, pese a las fotos para la historia de la cumbre interplanetaria de autobombo y por la movilidad de Albacete que nos ha dejado como resultado que no haya ni un tramo licitado de la A-32, ni licitado el tercer carril de la A-31 entre La Roda y Chinchilla, ni un euro para la autovía a Cuenca, y encima nos han quitado la parada de los trenes AVE en Atocha y ahora nos llevan a Chamartín”.

También ha recordado que “ni está hecho el colegio del barrio de Medicina, el que iniciaron en el barrio Universidad lleva parado meses y en esta legislatura no lo van a terminar y no han hecho el centro de salud para una de las zonas con mayor densidad de población de la ciudad, no van a hacer ningún pabellón ferial nuevo y además, tiene cerrado el Palacio de Congresos, las ferias de la IFAB suspendidas o aplazadas en su mayoría”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba