Los albaceteños Angelus Apatrida “dolidos y frustrados” tras lo ocurrido en uno de sus últimos conciertos

Cortan la actuación de la banda de thrash metal de Albacete

“Ha sido un fin de semana con dos conciertos de esos que pasan a la historia, independientemente de incidentes y contratiempos”, compartía la banda de thrash metal de Albacete Angelus Apatrida.

Los integrantes de esta banda de Albacete confesaban sentirse “dolidos y frustrados”

En un comunicado que la banda albaceteña compartía con sus seguidores a través de redes sociales, aseguran sentirse “dolidos y frustrados” por lo ocurrido en el Resurrection Fest, “un festival en el que nos consideramos de la casa”. De este modo puntualizaban que “nos hemos recorrido el planeta tocando en los mejores festivales del mundo y por cosas así cunde el sentido común y no cortan a nadie”, algo que ocurría a los albaceteños a 40 segundos de de finalizar su actuación.

De este modo indicaban que “estas cosas pasan” y consideraban que “hacer lo que se hizo es una falta de respeto tremenda y una muestra de clasismo”. Ante esta situación confesaban los albaceteños que “no pudimos evitar las lágrimas, primero por la rabia y la frustración, y después por ver como conseguisteis con vuestra voz sonar más fuerte y acabar el concierto”.

Angelus Apatrida aclara lo ocurrido en uno de sus últimos conciertos

Los albaceteños aclaraban a sus seguidores lo ocurrido durante su actuación en el festival Resurrection Fest. “Tras miles de cambios, que entendimos, aceptamos y estuvimos de acuerdo por la situación del momento, y demás, nos adelantan nuestra actuación una hora”, compartía Angelus Apatrida en sus redes sociales. 

Una situación que supuso que el grupo albaceteño contara “con menos tiempo para el Setup y el linecheck”. Pese a este contratiempo ponían de manifiesto que “pudimos solventarlo gracias a la profesionalidad de Dani (stage manager) y los currantes el escenario Ritual.

En este comunicado publicado en redes sociales, Angelus Apatrida recordaba que “somos una banda profesional y llevamos muchos años en esto, sabemos que tocar antes o después de bandas como Bring Me The Horizon (BMTH) conlleva problemas”. Al respecto puntualizaban que esta problemática se agudiza “especialmente cuando no hay 5 minutos entre grupo y grupo para adelantase a estos problemas”.

Por tanto, aclaraban los albaceteños que “estábamos listos para lanzar nuestra nitro 2 minutos antes de las 22:30 horas, pero teníamos que esperar a tener el OK por parte del responsable”, algo que añadían “no llegaba”. De este modo relataban que cumplida la hora “y sin llegar ese OK lanzamos la intro”.

“A punto de salir nos dicen que hay que volver a lanzar porque no estaba el PA funcionando ya que no estaba el OK del responsable”, exponían. Por este motivo, “empezamos tarde y con corte de rollo”, aclaraban desde Angelus Apatrida.

Un “concierto de cátedra” de estos albaceteños

Pese a estos problemas “hicimos un concierto de cátedra con un público increíblemente metido en el show, petando todo el espacio y a pesar de habernos comido el marrón de un triple solapamiento con otras bandas increíbles”, manifestaban. Pero los problemas de Angelus Apatrida en este festival no terminaron ahí, ya que “cuando quedaban 10 minutos nos avisaron que solo podíamos tocar un tema más porque BMTH querían empezar 5 minutos antes”.

Tras tener conocimiento de esto “nos negamos y avisamos que, debido al fallo de coordinación del inicio, era probable que nos pasáramos 1 ó 2 minutos como mucho, que o tuvieran en cuenta”, detallaba el comunicado de Angelus Apatrida hecho público en redes sociales.

Cortan la actuación de Angelus Apatrida

Finalmente a la banda de thrash metal ‘made in Albacete’ “cortaron el sonido a 40 segundos de acabar la última canción, para que después BMTH no empezara su show hasta pasados otros 6-7 minutos, y encima terminando antes de lo estipulado”.

Una serie de incidentes que aclaraba la banda albaceteña a través de redes sociales. “Somos una banda que amamos lo que hacemos y aprovechamos cada segundo que se nos da, no terminamos antes de tiempo ni faltamos al trato”, puntualizaban.

De este modo, ponían de manifiesto que “nos hicimos 1.100 kilómetros desde Barcelona en furgoneta porque es nuestro oficio y lo amamos”. Además Angelus Apatrida remarcaba que “el público os merecéis respeto.

Además, desde la organización del festival también procedían a dar su versión de lo ocurrido en este concierto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba