Emilio Sáez, alcalde de Albacete: “Creemos en la democracia participativa, en que la ciudad la hagamos entre todos”

El alcalde de Albacete cerró el Debate sobre el Estado del Municipio

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha señalado durante su discurso de cierre del Debate sobre el Estado del Municipio que “este Equipo de Gobierno cree en la política participativa, en que la ciudad la hagamos entre todos y todas”, unas palabras con las que se ha puesto punto final a las intervenciones durante estas dos sesiones plenarias extraordinarias que han servido de balance de la gestión municipal.

El regidor albacetense ha agradecido las “críticas constructivas y las aportaciones en positivo” realizadas desde los grupos municipales, indicando que el actual formato del Debate sobre el Estado del Municipio “permite confrontar” los diferentes puntos de vista que se pueden tener sobre la acción de gobierno y también sobre el trabajo de la oposición.

Sáez Cruz ha tenido palabras de agradecimiento para todo el personal del Ayuntamiento y de sus contratas por su labor diaria, pero en especial durante la pandemia. “Gestionamos la pandemia, imagino que al igual que cualquier responsable político del planeta, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y vecinas, y se hizo lo mejor que se pudo y supo, pero con honestidad, transparencia y mucho esfuerzo”.

Emilio Sáez, alcalde de Albacete

Llegar a acuerdos

El alcalde ha señalado que “cada día esta ciudad tiene muchas necesidades, y mi trabajo y el de los concejales y las concejalas debe ser ese, resolver esos problemas, y no ponerse ya en clave electoral”. En este punto, Sáez Cruz ha expresado su deseo de llegar a acuerdos con todos los grupos políticos en lo que resta de la actual Corporación, “pero que quede claro, tenemos nuestra hoja de ruta, y la llevaremos a efecto”.

Sáez Cruz ha analizado los discursos de los y las portavoces de los diferentes grupos políticos municipales, indicando que “si soy alcalde es porque gané las elecciones y mi partido llegó a un acuerdo con Ciudadanos”, añadiendo que “no he cambiado de coche oficial, llevo el mismo que los últimos alcaldes”.

Ha defendido los avances logrados en atención a las personas, movilidad, educación, conciliación, accesibilidad, sostenibilidad, centros sociales y culturales de barrios y pedanías, desarrollo urbanístico, cultura y ocio, atención a la ciudadanía o infraestructuras, haciendo especial hincapié en el Centro de Interpretación del Agua (CIAb), que se puso en marcha hace un año después de un largo periodo de “abandono y dejadez”.

Ha subrayado, además, la “valentía” del Equipo de Gobierno para la puesta en marcha de las obras de transformación de la almendra central de la ciudad, tras un amplio proceso de participación ciudadana, “la misma participación que nos llevó a decidir que no se llevaría esa peatonalización hasta la plaza de Gabriel Lodares”.

También se ha referido el alcalde a la Plataforma Logística y Puerto Seco Eco-Port, “que será una realidad, y ya se están buscando recursos públicos y privados para su financiación”, para concluir afirmando que “mi única misión como alcalde es mejorar la calidad de vida de mis vecinos y vecinas”, para lo cual se ha esforzado el Equipo de Gobierno, “que se encontró una ciudad gris y en pausa”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba