Una mujer de 47 años y un hombre de 46 que debían estar confinados en su casa de Albacete no lo estaban cuando fue la Policía Local

Instrucción de diligencias penales en Albacete

La Policía Local de Albacete tuvo que instruir las pertinentes diligencias penales debido a la ausencia de ambas personas.

Entre las muchas labores que realiza la Policía Local de Albacete se encuentra el comprobar que las personas que han sido condenadas por un juez a cumplir una pena de arresto domiciliario lo hacen y permanecen encerradas y confinadas en sus casas durante el tiempo estimado por la Justicia y por el que se alargue la pena marcada por el magistrado.

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

Ausentes cuando fue la Policía Local de Albacete a sus casas

Así pues, y según informa la propia Policía Local de Albacete, ese no ha sido el caso de una mujer de 47 años que debía cumplir condena en una vivienda de la calle Méjico y de un hombre de 46 que tenía que hacer lo propio en una de Juan de Toledo, encontrándose ausentes tras romper su confinamiento cuando la Policía Local de Albacete se personó en los domicilios para comprobar, precisamente, si hacían caso a la Justicia y cumplían su condena o, por el contrario, no respetaban la decisión del juez y quebrantaban su confinamiento obligado.

Por estos hechos, la Policía Local de Albacete instruyó en ambos casos diligencias penales por sendos delitos contra la Administración de Justicia debido al quebrantamiento de la orden de localización permanente que pesaba sobre ambos.

Ahora será la Justicia la que tenga que decidir de nuevo sobre el futuro al respecto más inmediato de ambos tras los presuntos hechos cometidos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba